Hemeroteca 2015

Concedidos más de 700.000 euros para el mantenimiento de los parques de extinción de incencios de la provincia
Concedidos más de 700.000 euros para el mantenimiento de los parques de... 04-05-2015 Medio Ambiente

El compromiso constante de la Diputación de Huesca para con los ayuntamientos y las comarcas en lo relacionado con la extinción de incendios se vuelve a traducir un año más en la aprobación de un total de 710.000 euros que se destinarán a las comarcas y ayuntamientos y cuyo destino son los parques de Extinción de Incendios y Protección Civil. Gracias a esta cuantía, se contribuye desde la DPH al mantenimiento de estos equipamientos, además de financiar la adquisición del material necesario para dar respuesta a las actuaciones que surgen durante el año.

Las comarcas de La Ribagorza, Alto Gállego, Bajo Cinca, Somontano de Barbastro, Hoya de Huesca, Cinca Medio, Sobrarbe, Jacetania y La Litera contarán con ayudas de la DPH para el gasto corriente y material de sus parques de extinción de incendios. Además, los ayuntamientos de Jaca, Almudévar y Sariñena contarán también con subvenciones en esta línea. Así lo aprobaron ayer los miembros de la Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente.

La DPH continúa así con la colaboración con estas instalaciones, y que se suma a la formación que anualmente reciben los bomberos y voluntarios de los parques y que tal y como se reconoce desde la institución provincial "se traduce en elevados niveles de profesionalidad del personal que trabaja en estos parques". 

Este fue el primer punto aprobado en la Comisión celebrada ayer. Otro de los que recibió el visto bueno de este órgano de la DPH fue la concesión de las subvenciones para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental durante este año. En total, 180.000 euros que permitirán a 38 ayuntamientos y 6 comarcas la realización de diferentes acciones objeto de la subvención. Jornadas de sensibilización medioambiental, campañas y actividades diversas como senderismo, talleres o folletos divulgativos, así como otras acciones en materia de sostenibilidad medioambiental son las principales actividades que desarrollan las entidades beneficiarias de estas ayudas.