Hemeroteca 2015

Eloy Sasot, el español responsable de poner precio a los ebooks en HaperCollins Publisher, clausurará el Congreso del Libro Electrónico
Eloy Sasot, el español responsable de poner precio a los ebooks en... 29-10-2015 Congreso del Libro Electrónico

"Navegando la transformación digital" es el nombre de la conferencia que impartirá Eloy Sasot, director de estrategia de análisis y precios de HarperCollins Publishers, en la clausura del III Congreso del Libro Electrónico, que se celebra en Barbastro el 19 y 20 de noviembre.

¿Qué estrategias predominan en países como Estados Unidos y Reino Unido, en los que el número de ventas de ebooks es mayor que otros lugares de Europa? ¿Qué importancia tienen los datos en el negocio electrónico? Para poder saberlo Eloy Sasot, director de estrategia y análisis de HarperCollins Publishers, analizará las distintas oportunidades que nos brinda la disrupción digital. Ésta conlleva una serie de retos a los que enfrentarse, pero también numerosas oportunidades que no hay que dejar escapar. Igualmente, hablará sobre el papel de los datos en este formato, en el que son un arma competitiva que facilitará el éxito o empujará al fracaso de una empresa.

Eloy Sasot lidera los departamentos de Pricing, Data Science y Data Analytics en HarperCollins Publishers (http://www.harpercollins.com/), la segunda editorial más grande del mundo con operaciones en 18 países y cerca de 200 años de historia. Este profesional de los libros trabaja con sus equipos y con cada división de la empresa alrededor del mundo para tomar decisiones sobre la estrategia de datos, teniendo particularmente en cuenta el precio. Además de su papel como director global, es Miembro del Consejo Ejecutivo en HarperCollins UK.

Desde su unión al equipo de HarperCollins en 2011, Sasot se ha convertido en pionero de la creación y desarrollo de la función de precios, primeramente en Reino Unido, para acabar expandiéndolo a escala internacional. Antes de HarperCollins, ha trabajado en un gran número de países, lenguas e industrias, incluyendo la publicación de artículos científicos sobre la órbita de las naves espaciales para la European Space Agency, además de ser director global de iniciativas de precios para American Express.

Las inscripciones siguen abiertas

Durante dos días, el Centro de Congresos de Barbastro acogerá a 50 ponentes de diversos ámbitos del mundo digital que engloba a bibliotecarios, educadores, autores, booktubers, editores, consultores o emprendedores, entre otros. Sobre el escenario debatirán a modo de mesa redonda, presentaciones y conferencias sobre el presente y el futuro del libro digital, recalcando las oportunidades y los problemas que ofrece este formato y marcando el camino que se seguirá en 2016.

Todavía hay plazas para acudir como congresista al III Congreso del Libro Electrónico de Barbastro. La inscripción, de 30 euros (15 con descuentos especiales), se puede realizar a través de la página web de la cita: http://www.dphuesca.es/congresolibroelectronico

El Congreso del Libro Electrónico está organizado por la Diputación Provincial de Huesca. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, Amazon y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), y con el apoyo del Gran Hotel de Barbastro, Hotel San Ramón de Barbastro, Viñas del Vero, B The Travel Brand Barbastro, Veintiocho Estudio Creativo y Ronda Comunicación.