Hemeroteca 2015

Encuentro de Antonio Cosculluela con los vecinos de Yebra de Basa en el edificio multiusos
Encuentro de Antonio Cosculluela con los vecinos de Yebra de Basa en el... 19-05-2015 Obras y equipamientos

 Los vecinos de Yebra de Basa vienen utilizando desde hace poco más de un año el nuevo espacio que ofrecen las antiguas escuelas para uso lúdico-formativo y en pocos meses administrativo y municipal para los vecinos de Yebra de Basa. Esta tarde, el Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, acompañado por el alcalde, Ernesto Avellana, otros miembros de la corporación y, sobre todo, vecinos de la localidad, han mantenido un encuentro en este equipamiento.

"Se ha recuperado un espacio público para darle otro uso diferente al que tuvo en su día y desde luego se trata ahora de un edificio recuperado de forma extraordinaria y seguro se convierte en el lugar de encuentro de sus vecinos", ha dicho Antonio Cosculluela.

El edificio consta de 470 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. Desde hace poco más de un año está en funcionamiento la planta baja, donde se alberga un espacio de encuentro y reunión, de acceso directo a la zona deportiva aledaña, que sirve de lugar donde tomar algo y en el que se dispone de una amplia sala diáfana que puede distribuirse por módulos y en el que vienen realizando ya cursos de informática y gimnasia de mantenimiento.

Además, en los próximos meses se prevé la puesta en funcionamiento de la planta primera donde se albergarán otras estancias públicas como el consultorio médico, las dependencias del ayuntamiento, que se trasladarán a este nuevo espacio, además de una zona de archivo y biblioteca. Ambas plantas disponen de aseos y servicios y además ambas son de fácil acceso, sin barreras arquitectónicas, ya que una amplia rampa comunica ambas plantas.

La inversión total de este nuevo edificio supera los 426.000 euros, financiados por el Ayuntamiento (al 40%) y el resto por la Diputación de Huesca. Ernesto Avellana ha agradecido el apoyo de la Diputación de Huesca para hacer realidad servicios y equipamientos que dan respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos.

En la visita de esta tarde han participado también la vicepresidenta segunda de la DPH, Lourdes Arruebo, o miembros de la corporación municipal de Sabiñánigo, próximo a Yebra de Basa.