Hemeroteca 2015

La antigua herrería de Castelflorite, convertida en un gimnasio y almacén municipal
Sancho ha felicitado a aquellos alcaldes que apuestan por dar respuesta a las necesidades de sus vecinos. Sancho ha felicitado a aquellos alcaldes que apuestan por dar respuesta a las necesidades de sus vecinos. 15-08-2015 Obras y equipamientos

Este año los vecinos de Castelflorite están celebrando sus fiestas mayores en honor a Nuestra Señora de la Asunción con unas nuevas dependencias municipales: un gimnasio municipal y dos espacios para albergar tanto material de oficina como herramientas municipales. Hoy la Vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, acompañada por Pedro Loscertales, han inaugurado este nuevo equipamiento.

De esta forma se da nuevo uso a lo que hasta hace unos años era la herrería de Castelflorite y con anterioridad había sido horno del pueblo. "Hay que felicitar a los alcaldes que apuestan por dar respuesta a las necesidades de sus vecinos, ya que son ellos quienes día a día están atendiendo a quienes residen en los pueblos", ha recordado Elisa Sancho. Además, ha añadido el respaldo que desde la DPH se presta a pequeños municipios y ha felicitado iniciativas como la que hoy se ha puesto en marcha.

Este nuevo equipamiento ha sido cofinanciado entre Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento. La inversión ha sido de unos 150.000 euros. El edificio consta de dos plantas. En la de abajo hay dispuestos dos espacios diferenciados: uno para albergar  herramientas municipales, con una amplia y automática puerta de acceso que facilita su manejo y la entrada y salida al almacén. Además hay otro espacio en el que el ayuntamiento podrá almacenar a partir de ahora material de oficina.

En la parte de arriba, con una superficie de unos 95 metros cuadrados, se dispone de un gimnasio, dotado ya con el material y equipamiento pertinente y dos aseos. El alcalde ha agradecido el apoyo de la Diputación de Huesca a la hora de ayudar para que los pequeños municipios garanticen a sus vecinos "la merecida calidad de vida que también merecemos quienes vivimos en el medio rural".

La inauguración de este mediodía se ha enmarcado en la celebración de las fiestas que comenzaron ayer por la tarde y continuarán hasta mañana domingo. En el acto de hoy han estado concejales de la corporación municipal de Castelflorite, la diputada provincial, Maribel de Pablo, la diputada autonómica, Margarita Périz, y alcaldes y concejales de otros pueblos de Los Monegros.

La visita ha comenzado con la firma por parte de Elisa Sancho en el libro de honor del Ayuntamiento. A continuación, ha tenido lugar una eucaristía con la participación de la Coral 'Voces Amigas de Sena'. Al finalizar el acto religioso y tras procesionar por las calles de Castelflorite, vecinos y  representantes institucionales se han dado cita en el edificio que ahora alberga el gimnasio y los almacenes municipales.

La Vicepresidenta, que ha felicitado las fiestas a todos los vecinos,ha puesto en valor que desde el Ayuntamiento se sepa atender las necesidades de los vecinos y confía que este nuevo espacio sea otro lugar de encuentro para el ocio y deporte de los habitantes de Castelflorite. La actividad matinal ha concluido con un vermut popular en un amplio salón social.