Hemeroteca 2015

La Diputación aprueba varias iniciativas sobre acciones y políticas que repercuten en la provincia
Imagen general del Pleno celebrado ayer en la DPH. Imagen general del Pleno celebrado ayer en la DPH. 06-11-2015 El Presidente Economía

La Diputación aprobó en el Pleno celebrado ayer la propuesta de resolución de pedir al Gobierno de Aragón la suspensión de la aplicación del impuesto que afecta al Tranporte por Cable con los votos a favor de PSOE, PP y PAR y el voto en contra de Cambiar.

También se aprobaron otras cuatro propuestas de resolución, todas ellas por unanimidad. Una recoge la voluntad de pedir a las empresas RENFE y ALOSA que colaboren en la coordinación de sus horarios para facilitar los servicios a los usuarios, otra para instar a la DGA a solucionar la asistencia sanitaria del Hospital de Jaca, la tercera para iniciar los contactos con administraciones y familia de Ramón y Cajal sobre el legado de este científico y su integración en un proyecto expositivo y museístico y por último solicitar al Gobierno de Aragón que retome su colaboración económica con el proyecto del Sistema de Información del Patrimonio Aragonés (SIPCA).

Además, se aprobó una declaración institucional que refuerza el compromiso de la DPH para seguir trabajando contra todo tipo de discriminación por razón de género.

 

Audios

El Presidente de la DPH, Miguel Gracia, sobre el tema de los impuestos al transporte por cable.
Miguel Gracia comenta los diferentes apoyos a otros impuestos de la Comunidad Autónoma.