Hemeroteca 2015

Miguel Gracia: "Desde la Diputación siempre se ha defendido un campus universitario fuerte en Huesca"
El Presidente de la DPH Miguel Gracia junto a Luis Felipe, José Domingo Dueñas, Pilar Alegría y otros representantes municipales, autonómicos y responsables de las facultades de Huesca. El Presidente de la DPH Miguel Gracia junto a Luis Felipe, José Domingo Dueñas, Pilar Alegría y otros representantes municipales, autonómicos y responsables de las facultades de Huesca. 09-09-2015 El Presidente

El Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha valorado positivamente la reunión de la Junta General del Patronato del Estudio General de Huesca que tuvo lugar ayer durante la cual se informó por parte del Gobierno de Aragón de los compromisos y nuevas medidas que adopta para potenciar el campus universitario de Huesca.

Miguel Gracia recordó que tanto desde la Diputación como desde el Ayuntamiento de Huesca "siempre se ha defendido un campus universitario fuerte en Huesca, con titulaciones y oferta que posibiliten oportunidades de desarrollo, de formación y de vertebrarción". En este sentido, consideró bueno el compromiso adquirido por el Gobierno de Aragón a través de su Consejera de Innovación y Universidad, Pilar Alegría, que en dicha reunión explicó la creación de un nuveo estudio propio de Medicina de Montaña en el campus de Huesca, además de abordar la viabilidad del Hospital San Jorge como centro universitario y la Escuela de Enfermería como centro adscrito. También se facilitarán prácticas en las empresas de Walqa a los alumnos del campus oscense.

En la reunión participaron también el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el vicerrector José Domingo Dueñas, y otros representantes municipales, autonómicos y responsables de las facultades y escuelas universitarias de Huesca. En este encuentro conocieron el informe que los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón ha realizado y que considera ilegal revocar la autorización a la Universidad de San Jorge para impartir grados de Educación Infantil y Primaria. Esta decisión, adoptada por el anterior Ejecutivo autonómico, supuso el rechazo frontal de las instituciones oscenses y la sociedad en general, y a raíz de ello la DPH y el Ayuntamiento de Huesca presentaron contra esta autorización un recurso contencioso administrativo al Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Tras la reunión de ayer, Miguel Gracia, explicó: "Vamos a mantener el contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón a la espera de la valoración que los servicio jurídicos de la DPH realicen del informe del Gobierno de Aragón".

Audios

Miguel Gracia sobre el Contencioso ante el TSJA sobre los estudios universitarios.