Hemeroteca 2015

Pozán de Vero disfruta de la XV Fiesta de la Chireta
Se han elaborado 2.000 raciones de chireta para este día. Se han elaborado 2.000 raciones de chireta para este día. 25-10-2015 Medio Ambiente

La localidad de Pozán de Vero, en el Somontano, ha disfrutado hoy de una nueva edición de la Fiesta de la Chireta. Una jornada en la que vecinos y el numeroso público que asiste conoce in situ la elaboración tradicional de este producto, que hoy se ha podido también degustar y del cual se han elaborado más de 2.000 raciones. En la jornada han participado la Vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, y la diputada provincial Maribel de Pablo. Han estado acompañadas por la alcaldesa del municipio, Rosana Marcos, además de otros responsables autonómicos y comarcales, como el Presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, o el de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías.

Las calles de Pozán de Vero han rebosado de público durante toda la mañana, pero especialmente a partir de las 13.00 horas, cuando se ha podido conocer cómo se cuecen y participar luego en la degustación. Se trata de una jornada en la que se conoce la elaboración de este producto, realizado sobre todo con las tripas del cordero, arroz y especias como ingredientes fundamentales. La jornada está organizada por el Ayuntamiento de Pozán de Vero, la Asociación Cultural de Pozán de Vero y Casa Calasanz, además de las mujeres de la localidad, que son las encargadas de elaborar el plato. La Diputación de Huesca también colabora en hacer posible este evento en el que la chireta es el plato protagonista pero en el que también se pueden degustar otros productos como torteta, longaniza y chorizo.