Hemeroteca 2017

La DPH proyecta hoy la mayor película participativa jamás rodada: Spain in a day, de Isabel Coixet
La DPH proyecta hoy la mayor película participativa jamás rodada: Spain... 19-01-2017 Oferta cultural

El ciclo audiovisual de ViSiONA continúa con la proyección en el salón de actos de la Diputación de Huesca, con entrada libre, uno de sus platos fuertes: Spain in a day, la mayor película documental participativa rodada en el país dirigida por Isabel Coixet. Comenzará a las 20.00 horas.

Basada en Life in a day de Ridley Scott, un total de 22.638 vídeos han contribuido a crear este gran retrato global de la realidad, los sueños, los miedos y las aspiraciones de los españoles. Con una selección de 404 vídeos, Isabel Coixet ha construido este trabajo con banda sonora de Alberto Iglesias y con Javier Mariscal como autor del cartel elegido por votación popular.

En el Salón de Actos de la DPH, a las 20.00 horas, con entrada libre

¿Qué temes? ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Cuál es tu sueño? Spain in a Day da respuesta a estas preguntas narrando la vida de miles de personas en España en un día concreto, el sábado 24 de octubre de 2015. Grandes y pequeñas historias cuyo hilo conductor son las respuestas a estas preguntas. Este singular proyecto de cine colaborativo creado a partir de escenas domésticas enviadas por miles de españoles se estrenó el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián y encaja con la filosofía del Programa de la Imagen de la DPH.

Su directora, Isabel Coixet, debutó como guionista y directora a finales de los 80 con Demasiado viejo para morir joven y cuenta en su trayectoria con películas como Cosas que nunca te dije o Mi vida sin mí.

Hasta febrero este ciclo audiovisual está ofreciendo 16 títulos con muchos aspectos en común que apuntan al pasado y a la construcción de los recuerdos, y que ya se han podido ver en Hecho y Benasque para continuar en diferentes salas de Huesca y en Boltaña donde tendrán lugar los próximos pases. El 28 de enero será la cinta El jardín de las delicias y al día siguiente, el 29, Las vidas posibles de Mr. Nobody, ambas a las 22.00 horas en la Casa de la Cultura.