Ciclo de Jazz en la Colina

Ciclo de Jazz en la Colina

El Ciclo de Jazz en la Colina es una de las citas más longevas del jazz en la provincia. Con una andadura que comenzaba en el año 2004, comenzó a hacerse en el auditorio de Sabiñánigo en el 2007 y es ya una cita tradicional con este género musical.

Con un programa que siempre transcurre los primeros meses del año, este ciclo ha visto pasar a formaciones diversas a lo largo de estos quince años siempre intentando captar el mayor número de aficionados posible y programar una oferta variada, dando cabida a grupos locales y regionales. Es tradicional también desde hace años que la oferta musical se complemente con actividades paralelas pensadas para los más pequeños, como talleres o conciertos didácticos.

Por el escenario del Auditorio La Colina han pasado formaciones muy diversas, puesto que el reto ha sido captar al mayor número de aficionados posible y programar una oferta variada. Siempre han procurado dar cabida a grupos locales o regionales e intentado que en la mayoría de las ediciones hubiese o un grupo local o al  menos un grupo aragonés. Además en algunas ocasiones  la actividad se ha complementado con actividades paralelas para escolares: Talleres o conciertos didácticos.

Entre las formaciones que han pasado por Sabiñánigo merece la pena señalar la presencia de Javier Garayalde, íntimamente relacionado con Sabiñánigo, Donato Goyeneche y sus marimbas, Moncayo, Tata Quintana, Jorje Pardo con su D´3, Chaco Goñi y los Bluescavidas, Angel Rubio y la banda del Foro, Cocó Fernández,  Gerardo López, Miguel Ángel Remiro, Lluiv Vidal Trío, Josetxto Goía Uribe, Horacio Fumero, Colina, Miralta y Sambeat, Sir Charles o bandas como la Wonderbrass, la Porteña Jazz Band, la New Orleans Jazz Band, Zas, Ara Malikian o Natalia Dicenta.

Próxima edición:
Del 8 al 22 de febrero de 2019
Sede:
Sabiñánigo
Web:
www.sabiñanigo.es
Organizador:
Ayuntamiento de Sabiñánigo