Monzón Jazz Festival

Monzón Jazz Festival

Este es uno de los festivales con más historia del panorama aragonés aunque esta será sólo su quinta edición. El trabajo de la Asociación de Amigos del Jazz de Monzón ha dado grandes resultados tan solo cinco años después de comenzará la andadura de este festival, que en esta edición amplía su duración para poder acoger a más artistas del género.

Este evento de la capital mediocinqueña acogerá durante seis días un conjunto de artistas, entre los que lo nacional y lo internacional y la novedad y la veteranía se unen para crear sonidos nuevos que enamoren a los amantes del jazz del Cinca Medio.

Con una programación todavía por cerrar, el Monzón Jazz festival adelanta algunos de los confirmados para este año, entre los que se encuentra el tandem Chicuelo-Mezquida, este último conocido ganador de un Goya. También viene este verano el bostoniano Dick Oatts, talento indiscutible del saxo de las últimas décadas. El trompetista Ronald Baker, también norteamericano, es otro de los confirmados que llegarán a Monzon esta primavera.

Con el objetivo de recuperar y difundir la música al más puro estilo de Nueva Orleans de los años 20, llegará a Monzón la Sugar Push Street Band, con música tanto para escuchar como para dejarse llevar al ritmo del swing.

Entre los músicos españoles, Monzón contará con la presencia y el talento del guitarrista Paco Salas, el saco y clarinete Fernando Lleyda, Javier Carmona al piano y clarinete, el guitarrista Nacho Margelí, el contrabajo Leo Ferrer y el batería carlos Barraguer, de un cartel que está todavía por completar.

Próxima edición:
Del 31 de marzo al 14 de abril de 2018
Sede:
Monzón
Web:
www.facebook.com/amigosdeljazzdemonzon