Jornadas

Rete 21 celebrará el día del árbol 2016 en las localidades de Monzón, Jaca, Sariñena, Binéfar, Graus y Ayerbe
Rete 21 celebrará el día del árbol 2016 en las localidades de Monzón,... 04-03-2016 Rete 21

Como viendo siendo ya tradición en nuestra Red, este año volvemos a celebrar el día del árbol, con numerosas plantaciones en diferentes municipios de la provincia. 

Tendrán lugar el próximo fin de semana del 12-13 de marzo y se plantarán, con la ayuda de ciudadanos, escolares y asociaciones, más de 1.800 árboles, principalmente  carrascas y quejigos y también algunos ejemplares de tilos y fresnos. Las plantaciones tendrán lugar en los municipios de Monzón, Jaca, Sariñena, Binéfar, Graus y Ayerbe.

Ya conocemos todos los beneficios de la vegetación para el medio ambiente: sumidero de CO2, retención del agua, aumento de la biodiversidad, disminución de la erosión, etc. Conviene recordar que la actividad urbanística, industrial y en general la actividad humana, han reducido considerablemente la superficie fotosintetizadora del planeta. Con estas jornadas Rete 21 quiere aportar su granito de arena para compensar toda la superficie no cubierta de vegetación y sensibilizar a la población sobre la importancia de las zonas arboladas.