Municipios

Castejón de Puente

Ayuntamiento de Castejón de Puente

Información general

Población:
315 habitantes (Datos del INE de acuerdo al Padrón municipal a 1 de enero de 2018)
Superficie:
25,4 km2.
Distancia a Huesca:
60 kilómetros
Altitud:
382 metros
Comarca:
Comarca de Somontano-Barbastro
Partido Judicial:
Partido Judicial de Monzón
Núcleos Asociados:
Barrio Armentera

Ayuntamiento

Alcalde:
Antonio Comps Encuentra (PP)
Teléfono:
974 404 466
Fax:
974 40 45 58
Dirección:
Concejo, 1
Código Postal:
22310
Correo Electrónico:
ayuntamiento@castejondelpuente.es
Web:
www.castejondelpuente.es

Información sobre el municipio

En el Valle del Cinca, Castejón del Puente levanta su casco urbano sobre la falda de una colina hasta coronarla, denominada El Castillo.

La Iglesia Parroquial,del siglo XV, fue construida sobre una antigua iglesia románica, y más tarde en el siglo XVI fue ampliada para convertirla en colegiata. En el siglo XVIII, se añadió una capilla en el lado noroeste que hoy da acceso a la iglesia.

La ermita de la Bella, románica, se sitúa sobre una atalaya y sirvió de vigilancia del Puente. Anteriormente fue un templo romano dedicado a una diosa de la fertilidad.

Destaca también el molino de harina situado junto a la ermita de San Juste, algo más arriba del actual; y la obra emblemática de la localidad, los restos de El Puente, el puente más monumental que tuvo el Alto Aragón, llegando a medir cerca de 500 metros, con 20 arcadas. Lamentablemente se perdió definitivamente en el siglo XIX y hoy sólo podemos contemplar sus restos desde la orilla.

Fiestas

Las fiesta mayores de la localidad se celebran el 8 de septiembre en honor a La Virgen de la Bella, y la fiesta menor, el día 25 de marzo, festividad de la Virgen de marzo, el 25 de marzo