Buscador de noticias

Formulario
Carlos Ventura recibe el XI Galardón de esPúblico que se ha entregado en la Diputación de Huesca
Imagen: Un momento del acto de entrega del Galardón esPúblico Un momento del acto de entrega del Galardón esPúblico 02-12-2019 La Diputación

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, técnicos de la Diputación de Huesca y de ayuntamientos así como concejales y alcaldes de varios ayuntamientos oscenses han arropado hoy a Carlos Ventura en el acto de entrega que la Fundacion esPublico le ha hecho en reconocimiento de la labor profesional y sus actitudes humanas. 

Se trata del XI Galardón que esPublico  concede en reconocimiento de la importante labor de secretarios , interventores o tesoreros que trabajan desde la administración local. Carlos Ventura ha tenido palabras emotivas para todo su entorno, desde la familia y amigos hasta técnicos y compañeros de trabajo, así como a todos los equipos con los que ha venido trabajando en diferentes administraciones.

Desde esPublico han reconocido la ayuda que siempre presta a sus compañeros así como su gran calidad humana, algo que también ha querido subrayar la Vicepresidenta, Elisa Sancho, en la clausura del acto. Se ha referido la Vicepresidenta a la soledad con la que muchas veces  conviven los trabajadores de la administración local más pequeña así como a la “excesiva burocratización que marcan quienes legislan y que tienen que hacer frente desde la administración local pequeña, con menos recursos humanos y técnico”.

Una cuestión, esta última de la España vacía, a la que también ha hecho alusión el galardonado, firme defensor de la modernización de la administración local pero que como él ha mismo ha reconocido y vivido en su propia labor, “los ayuntamientos pequeños somos los destinatarios de todos esos papeles que las grandes administraciones, las que marcan las leyes, se han quitado”. 

Carlos Ventura ejerce como secretario de la Ayuntamiento de Alcubierre, cuyo alcalde, concejales y técnicos han querido también asistir a este acto de distinción a quien, como ha dicho Elisa Sancho, “es un trabajador insaciable, firmemente convencido y defensor de la administración local y en quien siempre hemos encontrado una respuesta o un consejo”.

“El premio que recoges simboliza y aúna el trabajo de todos y cada uno de los secretarios, interventores, o tesoreros que desarrolláis vuestra labor en la administración local”, ha dicho Elisa Sancho. De hecho, el propio Carlos Ventura en su alocución se ha querido referir a esos tantos y tantas compañeras de los ayuntamientos.