Buscador de noticias

Formulario
Elisa Sancho defiende la necesidad de seguir reconociendo públicamente el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad “mientras no se de la plena igualdad”
Imagen: Momento de la entrega en la categoría social. Foto: Javier Blasco Momento de la entrega en la categoría social. Foto: Javier Blasco 16-11-2022 La Diputación

La Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, ha entregado esta tarde el premio Vivir Mujer Monegros 2022 en las categorías de política y social. En el primer caso, han sido cinco alcaldesas de este territorio: Ana Puey  (Castejón de Monegros), Lucia Pérez (Sangarrén), Miriam Ponsa (Tardienta), Olga Brosed (Robres) y Esther Artieda (Poleñino). También ha recibido esta distinción Mari Tricas, impulsora de la Casa Hogar y la Asociación de Amas de Casa de San Lorenzo del Flumen. 

“La labor de todas ellas ha de servir de ejemplo para las jóvenes del territorio. La mujer monegrina se identifica por su trabajo, constancia y emprendimiento. Está en su ADN” ha señalado Elisa Sancho, quien ha destacado “la labor coordinada de las mujeres de esta comarca, haciendo territorio, siempre sumando".
 
Se trata de la primera edición de estos premios que han puesto en valor el indiscutible papel de la mujer en  este ámbito, pero también en el asociativo, empresarial, ganadero, agrícola, deportivo, cultural, educativo, o sanitario.  

Para la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, "es necesario seguir haciendo estos reconocimientos públicos mientras no se de la plena igualdad entre mujeres y hombres que reivindica la mayoría social”.