Buscador de noticias

Formulario
La provincia de Huesca muestra en Intur los “innumerables atractivos de un territorio vivo” con entornos seguros y atractivos.
Imagen: La provincia de Huesca muestra en Intur los “innumerables atractivos de... 20-11-2022 Turismo La Diputación

Intur, la Feria Internacional de Turismo de Valladolid, clausura este domingo su XXV edición. Una cita en la que el Alto Aragón ha llevado “los innumerables atractivos” que “atraen a cada vez más visitantes, que descubren un territorio vivo que cumple con los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector: la personalización de la demanda, una microespecialización centrada sobre todo en bienestar, seguridad y digitalización”. 

Son palabras de Roque Vicente, Presidente de la Comisión Informativa de Desarrollo de la Diputación Provincial de Huesca, que ha participado en el programa de actos organizado en la feria y ha reconocido el gran interés que despierta el Alto Aragón en todas las citas en las que la institución participa.

Vicente ha puesto en valor la importancia de que ferias como la de Valladolid se mantengan en el calendario año tras año, “es un espacio que nos permite intercambiar experiencias, tomar ideas de promoción de otros territorios y ver cómo evoluciona el sector”. También ha compartido encuentros con diferentes agentes del sector del turismo aragonés, tanto público como privado, intercambiando impresiones sobre la importancia de estar presente en los certámenes feriales y reivindicando la provincia como un territorio que puede competir con cualquier destino de turismo de interior. 

Otra de las conclusiones obtenidad tras los encuentros mantenidos con el sector ha sido la necesidad de trazar una hoja de ruta, “en la que identifiquemos las principales fortalezas de la provincia, sobre las que la oferta turística pueda seguir creciendo y siendo cada vez más competitiva”.

La Feria de Valladolid es, ha asegurado Roque Vicente, “un gran escenario en el cual dar a conocer todos esos atractivos: naturaleza y paisaje, patrimonio cultural, gastronomía…; así como los productos y servicios turísticos con los que cuenta la provincia,, como senderismo, btt, restauración, deporte activo, nieve, montaña, tradiciones, y otras muchas que conforman la oferta turística de nuestra provincia”.