Buscador de noticias

Formulario
La Diputación Provincial de Huesca suprimirá la tasa de publicación de anuncios en el Boletín de la Provincia
Imagen: La Diputación Provincial de Huesca suprimirá la tasa de publicación de... 24-11-2022 La Diputación

Ayuntamientos, Comarcas, Mancomunidades, Entidades Locales Menores y otras administraciones públicas, así como entidades y personas físicas, publicaron el año pasado 1.338 anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. El 65’7% del total, 879, fueron realizados por consistorios, en su mayoría pequeños, que fueron los que más utilizaron este servicio el año pasado y que supuso a los municipios, en total, más de 100.000 euros por el pago de la tasa asociada a la publicación de información en el BOPH.

Se trata de un tributo de imposición no obligatoria cuya supresión se abordará en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Huesca y que, según reflejan los datos anteriores, beneficiará principalmente a los ayuntamientos.

Así, además de hacerse cargo de los anuncios de entidades locales (ayuntamientos, comarcas, mancomunidades y entidades locales menores), la institución provincial asumirá también la tasa que hasta ahora pagaban personas físicas y entidades (asociaciones, cooperativas, comunidades de regantes…).

La supresión de esta carga tributaria acabará con un pago que las entidades locales deben afrontar de manera obligatoria, pues el 99’9% de los anuncios que se publicaron el año pasado fueron relativos a asuntos cuya inserción es obligatoria tal y como está regulado por ley. Solo el 0’01% de las publicaciones hechas el año pasado correspondieron a asuntos de inserción no obligatoria.