ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Noticias

La Diputación Provincial de Huesca ha invertido cerca de medio millón de euros en la mejora de accesos a los núcleos rurales de Jaca
Acceso al núcleo de Canias Acceso al núcleo de Canias 15-08-2022 Carreteras Ayuntamientos y Comarcas

Entre la falda norte del Prepirineo, el propio Pirineo y el Valle del Aragón se distribuyen los 35 núcleos de población que conforman el municipio de Jaca, todos ellos se vieron afectados por los efectos de la borrasca que atravesó la provincia en enero de 2021, siendo los de Espuéndolas, Navasa, Ullé-Barós, Guasa, Baraguás, Atarés, Guasillo, Canías, Lastiesas Altas y Navasilla los que tuvieron una afección mayor en sus accesos.

El diputado delegado de obras, Joaquín Monesma, recuerda “la especial vulnerabilidad de las carreteras que llevan a estos núcleos, así como todos los de la zona de montaña, ante episodios como el vivido con la borrasca Filomena. En estos territorios, las inclemencias meteorológicas degradan a una mayor velocidad el estado de la vía, y tras lo ocurrido a comienzos del año pasado, se hacía necesaria una actuación en estos”.

En total, la Diputación Provincial de Huesca ha invertido 439.363 euros en una serie de trabajos que han permitido, entre otros, realizar una limpieza general del drenaje y de la superficie de las calzadas, bacheos selectivo y la aplicación de una mezcla bituminosa en las zonas más afectadas. 

Además, señala Monesma, en Navasa se ha respuesto un muro que se deslizó a consecuencia del peso acumulado por la nieve, que una vez deshelada generó unas humedades que fueron las que provocaron su derrumbe.

Formulario