Buscador de noticias

Formulario
La Diputación Provincial de Huesca mejorará el firme de la carretera que une Ballobar con Candasnos y Ontiñena
Imagen: La Diputación Provincial de Huesca mejorará el firme de la carretera que... 08-12-2019

La Diputación Provincial de Huesca ha iniciado el proceso de contratación de los trabajos de refuerzo del firme en la carretera HU-V-8601. Once kilómetros que unen Ballobar con la vía de acceso a Candasnos y Ontiñena que, según explica el Diputado Delegado de Obras Públicas, Joaquín Monesma, “se encuentran en una situación muy precaria”. Con un presupuesto de 667.000 euros, las obras se enmarcan en el Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de este 2019.

La mejora de esta vía supondrá según Monesma “un gran avance en la seguridad de los vehículos que circulan por ella”, y recuerda que en los últimos años se ha incrementado la circulación en esta vía, “principalmente tráfico pesado que accede a las granjas de la zona”. 

“Para impulsar el desarrollo en nuestra provincia es imprescindible que mejoremos la seguridad en las carreteras así como en los accesos a los núcleos de población, y en esta carretera incidimos en ambos aspectos” añade el Diputado Delegado de Obras Públicas, que recuerda que la DPH tiene la titularidad de 500 kilómetros de carreteras altoaragonesas y, además, destina parte de su presupuesto al mantenimiento de otros 900. “A esos más de 1.400 kilómetros se han destinado este año más de 1.200.000 euros para su conservación, lo que refleja el compromiso de esta institución con la igualdad de condiciones y servicios de todos los habitantes de la provincia, vivan donde vivan”.