Buscador de noticias

Formulario
La DPH invierte más de 1’6 millones de euros para la mejora y acondicionamiento de accesos en la Hoya de Huesca
Imagen: Carretera de acceso a Santa Eulalia Carretera de acceso a Santa Eulalia 18-05-2022

Más de un año y medio después del paso de la borrasca Filomena por la provincia, siguen surgiendo problemas en infraestructuras viarias a consecuencia de esta. Es el caso del acceso a Nocito por el Puerto de la Manzanera, donde la Diputación Provincial de Huesca va a invertir 1.273.600 euros para acondicionar los 21 kilómetros que unen el túnel de dicho puerto en el antiguo paso del Monrepós con la citada localidad de la Hoya de Huesca.

Las precipitaciones asociadas a Filomena, explica el diputado delegado de obras Joaquín Monesma, “provocaron gran actividad de vehículos por esta zona para poder mantener el acceso abierto al paso de vehículos pese a la nieve. Situación que generó importantes erosiones de la superficie de la calzada, a lo que se sumó que, con el deshielo, algunas obras de paso y de drenaje quedaran inutilizadas”.

Derivado también de este fenómeno meteorológico, se produjeron graves afecciones y desperfectos en la carretera que une la localidad de Santa Eulalia de la Peña con la HU-V-3243, en la que intervendrá próximamente la institución provincial, destinando para ello 356.565 euros.

En este caso, los trabajos consistirán principalmente en la reparación de daños para garantizar la seguridad de los vehículos a su paso por la misma. Recuerda Monesma que “muchos accesos a pequeños municipios se vieron afectados por la borrasca, vías que por sus características, no comparables a los de otras redes, quedaron muy dañadas”.

Al igual que el caso anterior, añade el diputado, “esta institución actúa para mantener en buen estado las carreteras del medio rural, vital para que los pequeños pueblos sigan manteniendo población”.