Buscador de noticias

Formulario
La Ruta del Belén de Aragón concentra en la provincia altoaragonesa 16 montajes únicos con tres novedades
Imagen: Un momento de la presentación de la Ruta del Belén de Aragón Un momento de la presentación de la Ruta del Belén de Aragón 29-11-2019 Oferta cultural

La Ruta del Belén de Aragón ya alcanza las 19 localidades de las provincias de Huesca y Zaragoza, con una nueva edición en la que se incorporan las localidades de San Juan del Flumen, Alcalá de Gurrea y el belén de Ángel Vidal en Gallur, como principales novedades de este año. En total, son ya 24 los pesebres que forman parte de este recorrido exclusivo de la Navidad, el en que como reza en su folleto, no se encontrará a Papa Nöel.

Será el belén Binaced, confeccionado por Alfredo Citoler, el que abrirá el domingo día 1 de diciembre, a las 17.00 horas, este itinerario que se despliega en Aragón del 6 de diciembre al 6 de enero. Se trata de una iniciativa que echó a andar en 2004 y que el año pasado recibió 168.000 visitantes, una cifra que se espera incrementar al menos en un 10% en esta edición en la que todos los montajes participantes destacan “por la gran calidad y una puesta en escena distinta entre si”.

Así lo han destacado hoy en la presentación de la cita, en la que ha participado el diputado provincial, Juan José Latre, la secretaria de la Federación de la Ruta del Belén de Aragón, Inma Grau, acompañados de lo representantes de los belenes de Binaced y San Juan de Flumen, Alfredo Citoler y Reyes Armalé, respectivamente.

La propuesta, cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Huesca, y en la pronvicia altoaragonesa se puede visitar en: Barbastro, Benabarre, Binaced, Boltaña, Esplús, Fraga, Graus, Lagunarrota, Monzón (declarado de Interés Turístico Regional), Peralta de la Sal (2), Pomar de Cinca, Sena (2), Tamarite de Litera (3) y Torreciudad.

Audios

Juan José Latre incide en que la ruta también es una pequeña vertebración del territorio.mp3
Inma Grau sobre las novedades de esta edición de la Ruta del Belén de Aragón.mp3