Buscador de noticias

Formulario
Los Premios Félix de Azara "reflejan la importancia que la Diputación Provincial de Huesca le da al medio ambiente y su conservación"
Imagen: El jurado de los premios Félix de Azara, junto al diputado Roque Vicente, en un momento de la valoración El jurado de los premios Félix de Azara, junto al diputado Roque Vicente, en un momento de la valoración 13-12-2019 Félix de Azara

El jurado de los Premios Félix de Azara, que cada año otorga la Diputación Provincial de Huesca, se ha reunido este viernes para deliberar sobre cada una de las categorías que componen estos galardones. En esta XXII edición, la institución provincial había recibido medio centenar de candidaturas, lo que demuestra, en palabras del Diputado Delegado de Desarrollo, Roque Vicente, “el interés que despiertan estos premios, pero también la importancia que la Diputación Provincial de Huesca otorga al medio ambiente, su conservación y al desarrollo sostenible del mismo”.

Las 49 propuestas recibidas reflejan según Vicente “las distintas formas que tenemos de relacionarnos con el medio ambiente y las grandes posibilidades que tiene en este sentido la provincia de Huesca”.

Galardonados por categorías:

Fotografía. Premio internacional “David Gómez Samitier”: Jorge Ruiz del Olmo, de Jaca, por la imagen “Árbol, dulce hogar”. Accesit: Carlos Giménez Pradas, de Zaragoza, por la fotografía “Amanecer en la Alberca de Alboré”.

Becas de Investigación. Para Aitor Mora Solano, de Binéfar, para su proyecto sobre la distribución y población del agateador euroasiático en el Pirineo aragonés. Y para la Escuela Politécnica Superior de Huesca y su proyecto de observación de mamíferos en la Galliguera como base para actividades de turismo.

Ayudas a la Edición. Seis autores recibirán el galardón para un trabajo sobre la flora en las cumbres del Pirineo, son: Manuel Bernal Gálvez, Antonio Campo González, Víctor Ezquerra Rivas, José Vicente Ferrández Palacio, José Daniel Gómez García y José Ramón López Retamero. Además, Sergio Bestué Orús recibirá esta ayuda para un estudio sobre los escarabajos de la provincia de Huesca, diversidad, belleza e importancia.

Escolares. Primer premio: El CRA Alta Ribagorza de Benasque por su “Convivencia en el Parque Natural Posets-Maladeta”. Accesits: El IES Ramón y Cajal de Huesca ha sido reconocido por su jardín vertical. El CRA Baja Ribagorza de Capella por sus “Herbetas que nos aduyan”.

Medios de comunicación social. Primer premio: Pablo Lozano Chavarría, de Zaragoza, por su trabajo “Salvar al bucardo”, Áccesit: Sergio Sánchez Lanaspa, de Badaguás, por “Conocer y sentir la cara B del Pirineo”.