Buscador de noticias

Formulario
Artistas llegados de diferentes puntos se unen con el paisaje de fondo en la sala de exposiciones de la Diputación
Imagen: Inauguración de la exposición Paisaje de fondo. F. J.Broto Inauguración de la exposición Paisaje de fondo. F. J.Broto 16-09-2019 Oferta cultural

Más de una decena de paisajes distintos en formato de fotografías, vídeo, pintura o que toman forma en las instalaciones más contemporáneas, algunas inéditas, es lo que propone desde hoy la DPH en su sala de exposiciones. Quienes están tras ellos son Elena del Diego, como comisaria, artistas como Eduardo Marco Miranda y Enrique Radigales que comparten con ella la condición de aragoneses, y otros nueve creadores españoles y de otros países europeos, muchos de ellos como Juan Millás, Mercedes Pimiento, Antonio Montesinos, Juan Labandeira o la francesa Françoise Vanneraud han viajado hasta Huesca para compartir la inauguración de esta exposición que tiene el Paisaje de fondo y que ha tenido como acompañamiento a un centenar de familiares, amigos, artistas y público en general que han podido recorrer la exposición de la mano de varios de estos artistas, que han explicado su proyecto.


Hasta el próximo 3 de noviembre permanecerá abierta la exposición Paisaje de fondo, en la que se dan la mano cultura y naturaleza, medio ambiente y arte, incluso la tecnología y el recuerdo familiar. "Esto demuestra la enorme capacidad que tiene nuestro paisaje para que, aunque sea por un rato, nos paremos y reflexionemos", ha dicho en la inauguración la diputada delegada de Cultura, Maribel De Pablo, quien además ha hecho referencia a su satisfacción por que uno de sus primeros actos en materia de cultura sea un uno en el que ven la luz los resultados de proyectos que han obtenido las Ayudas a las Artes Visuales que cada año concede la DPH". "Gracias a estos poryectos y a las ayudas que se conceden a iniciativas de las Artes Visuales constatamos que el mayor activo que tiene cualquier sociedad es siempre su capital humano", ha añadido, antes de dar paso a la responsable directa de la exposición, Elena del Diego, quien, al igual que Maribel de Pablo ha tenido unas palabras de agradecimiento para los técnicos y trabajadores del área de Cultura y en especial de Artes Plásticas "por su dedicación y esfuerzo para sacar adelante este proyecto.

"El paisaje, ya sea rural o urbano, es el hilo conductor de la exposción pero cada proyecto de cada uno de los artistas trabaja otras temáticas de forma totalmente transversal, como por ejemplo la interacción del artista con su entorno, el movimiento en el territorio y las diferentes sensaciones que le producen y que quiere transmitir con el público", ha dicho en su intervención la comisaria de la exposición.

Como representante de los artistas reunidos, ha tomado la palabra Enrique Radigales. Además de agradecer la ayuda Ramón Acín a la Diputación de Huesca, ha explicado su proyecto, muy vinculado a la naturaleza, ya que parte  de un terreno de secano de unas dos hectáreas que su familia tiene en la comarca de La Litera, y sobre el que ha querido constatar cómo la comunidad vegetal coloniza un territorio cuando deja de cultivarse. Su proyecto, une cultura y naturaleza, medio ambiente y arte, "e incluso la tecnología y el recuerdo familiar".

La exposición que hoy se ha inaugurado permanecerá abierta hasta el domingo 3 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00; y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas