Noticias

El clásico Medio Maratón de Sabiñánigo mantiene su nivel con un marcado carácter popular
Presentación del Medio Maratón de Sabiñánigo Presentación del Medio Maratón de Sabiñánigo 10-04-2019 Deporte

Antes del cierre de las inscripciones el jueves en las últimas categorías, ya se cuenta con la participación de alrededor de 400 corredores en una de las citas más longevas del calendario autonómico de atletismo. En su XLIII edición, el Medio Maratón de Sabiñánigo se celebrará este fin de semana, los días 13 y 14 de abril, "con un elevado nivel deportivo, pero también con un marcado carácter popular como seña de identidad de una competición en memoria del maratoniano serrablés Antonio Lardiés", tal como se expresaba la alcaldesa de Sabiñánigo y diputada provincial, Berta Fernández.


Con una triple vertiente entre las carreras infantiles, competición popular de 10K y la clásica media maratón de más de 21 kilómetros, Sabiñánigo se convierte durante dos días en capital del atletismo aragonés para dar cabida a atletas profesionales y a aficionados y cada año son más niños y familias los que disfrutan del deporte base y de las actividades lúdicas que se organizan en un ambiente de marcado carácter popular.

En cada una de las competiciones que discurren principalmente por el casco urbano, con la calle Serrablo como epicentro, "la animación a los corredores está asegurada". Así lo ha precisado José Antonio Garrido, técnico municipal de deportes de Sabiñánigo, quien explica que a pesar de que la participación está reñida con un calendario deportivo muy complicado, hay conocidos como Said Aitadi, ganador absoluto en el año 2015 y esperan que a última hora puedan sumarse los hermanos Víctor y y Alberto Puyuelo, quienes obtuvieron la mejor marca en la anterior edición.

Esta fiesta del atletismo comienza el sábado, día 24, a partir de las 17 horas con la salida de las carreras infantiles del Memorial Antonio Lardiés, en las que todavía esperan que la participación se acerque a los 400 niños de entre 4 y 17 años, y continúa el domingo con el Medio Maratón y la tercera edición de la 10K, entre ambas ronda los 100 inscritos. "La organización se sustenta en el Ayuntamiento de Sabiñanigo "y sale adelante por un tejido asociativo y un voluntariado fuerte, a la cabeza la sección de atletismo de los GMS", ha señalado la alcaldesa de Sabiñánigo y diputada provincial, Berta Fernández, en la presentación del evento hoy en la sede DPH acompañada por José Antonio Garrido, quien coordina la prueba y José Luis Victorín el director en Sabiñánigo de Ibercaja, entidad que junto a la Diputación Diputación Provincial son los principales patrocinadores.

El plazo para la inscripción en las carreras infantiles concluye hoy, 9 de abril, y se puede realizar en los pabellones polideportivos de Sabiñánigo o en el correo electrónico mediomaraton@aytosabi.es. El límite para apuntarse en las competiciones de la Media Maratón y la 10k es hasta el jueves, 11 de abril, a un coste de 5 euros.
 

Audios

Berta Fernández, destaca el elevado nivel deportivo de la prueba
Para José Antonio Garrido, la animación a los corredores está asegurada
Fechas