Noticias

El Encuentro de Magos Florences Gili celebra con un cartel histórico sus veinte años en Tamarite de Litera
Presentación del Encuentro de Magos de Tamarite de Litera Presentación del Encuentro de Magos de Tamarite de Litera 06-03-2019 Oferta cultural

Variopinto, mágico y con figuras históricas. Así promete ser esta edición tan especial para el Encuentro de Magos Florences Gili que ha preparado un cartel en el que se ha querido reunir a magos de prestigio nacional e internacional cuyos nombres ya lucen en el paseo mágico de Tamarite de Litera con Florences Gili como inspirador de cita imprescindible en el calendario de la magia en España.


Un aniversario que contará este fin de semana con la presencia, entre otros, de premios mundiales y nombres tan reconocidos como Anthony Blake, Arsene Lupin, Héctor Mancha, Juan Mayoral, Yunke, o Aurelio Paviato "para reunir este año a los mejores magos, demostrando que el mundo de la magia está agradecido con Tamarite de la Litera". Es lo que ha puesto de manifiesto a la hora de presentar el programa Francisco Mateo, alcalde de Tamarite de Litera y presidente de la Comisión de Cultura de la DPH, junto al Colectivo Pro Tamarit también han incidido en la idea de esta edición "de hacer una postal histórica en la que Tamarite de la Litera sea recordada en sus dos vertientes como punto de encuentro entre magos y sobre todo entre la magia y el público", como ha dicho Mari Carmen Soler, una de las organizadoras.

Más de una treintena de actos y un paseo mágico
Se espera que más de 5.000 participen entre el viernes y el domingo, del 8 al 10 de marzo, en este Encuentro nacional que logra que la magia se extienda por todos y cada uno de los rincones del municipio para llegar a los más pequeños pero también a las residencias de mayores. Así lo ha explicado, Pilar Puso, del Colectivo Pro Tamarit, quien no solo ha agradecido el apoyo institucional sino también "que todo el pueblo se implique y que incluso presten sus propias casas", ha querido apuntar.

La programación supera los treinta actos y con más de 200 magos inscritos convierte a la localidad tamaritana en un foro de encuentro de profesionales y aficionados con actividades durante 48 horas: espectáculos, animación infantil, magia callejera, conferencias, la feria mágica, la gala con presencia de prestidigitadores internacionales, magia golfa... Todas las claves, horarios y precios de este encuentro organizado por el colectivo Pro Tamarit y el Ayuntamiento de Tamarite de la Litera con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca se encuentran disponibles en www.tamaritemagico.com.

En cuanto al paseo mágico,que se ubica junto al monolito del gran prestidigitador tamaritano de fama mundial que le da nombre, ya son dieciséis los pares de manos de que hace gala. A estas se sumará el domingo otro de los grandes, Héctor Macha, famoso artista multidisciplinar especializado en cartomagia, mágia de salón, robo escénico, sombras chinas e improvisación. Además de la gran gala internacional, que tendrá lugar el sábado a las 19.30 horas, se presta especial atención en esta edición a los más pequeños con la incorporación de Menuda Magia con la presencia de Javi El Mago y sus aprendices.
 

Audios

Para Francisco Mateo, se ha conseguido reunir este año a los mejores magos
Mari Carmen Soler, queremos celebrar por todo lo alto los veinte años del Encuentro
Pilar Puso, sobre la figura de Florences Gili
Fechas