Buscador de noticias

Formulario
El programa Mentoring Huesca arrancará en septiembre su tercera edición con la formación de cuatro nuevas empresas
Imagen: El programa Mentoring Huesca arrancará en septiembre su tercera edición... 17-06-2019 La Diputación

Durante las dos primeras ediciones siete mentores han acompañado en su formación a nueve empresas altoaragonesas, cinco de ellas de servicios y cuatro manufactureras, gracias a esta iniciativa que iniciaron hace un año la Diputación Provincial de Huesca, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca y la Confederación Empresarial Oscense.

Un total de nueve empresas de la provincia oscense han recibido en el último año y medio la tutorización, formación y acompañamiento de siete mentores que desde sus responsabilidad de directivos o empresarios han orientado, de forma voluntaria y altruista y a partir de su propia experiencia y conocimiento, al crecimiento y fortalecimiento de estas pymes en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo. De las nueve empresas que han recibido la tutorización de los mentores, cinco pertenecen al ámbito de servicios y cuatro al de la manufacturación.

El balance de las dos primeras ediciones, a juicio de los tres promotores de la iniciativas, es positivo y anima a iniciar en septiembre la tercera fase, que se ha iniciado ya con la selección de las cuatro empresas que participarán en el Programa Mentoring.

Este programa se desarrolla en la provincia gracias al protocolo de colaboración y coordinación firmado en 2018 entre la Diputación Provincial de Huesca, Ceos-Cepyme y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, extrapolando a esta provincia la iniciativa que la sociedad de promoción económica Barcelona Activa ha desarrollado en la provincia catalana, con muy buenos resultados, tal y como había expuesto el directivo empresarial José María Vilas, natural de Graus, y nexo entre la iniciativa catalana y la desarrollada en la provincia de Huesca. De hecho, una de las nueve empresas que se han formado en el Programa Mentoring Huesca lo hizo directamente a través de Barcelona Activa.

De hecho, los promotores de esta iniciativa agradecen especialmente la dedicación y labor de los menores ya que "con su dedicación han contribuido a mejorar la vida de las empresas que han tutorizado".

La tercera fase comenzará en septiembre con una reunión en la que mentores y mentorizados se conozcan y una sesión formativa y con esta nueva edición el programa, a juicio de las entidades impulsoras, "se consolida y el conocimiento y el interés  de las empresas es cada vez mayor". De hecho, todas aquellas que sigan interesadas en recibir información o participar en futuras ediciones pueden ponerse en contacto bien con CEOS  CEPYME o bien con la Cámara de Comercio de la provincia.

El objetivo del Programan Mentoring Huesca es apoyar el crecimiento empresarial de la provincia a través del acompañamiento a empresas que quieran ser orientadas en sus decisiones estratégicas de la mano de directivos o empresarios que aportan su experiencia y conocimiento de forma totalmente voluntario y confidencial.

El programa reúne una vez al mes a las empresas participantes con sus respectivos mentores; directivos de basta experiencia que colaboran en este proyecto de forma voluntaria y sin ninguna compensación económica, con el objetivo de orientar, asesorar y acompañar a las pymes en su búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo. La participación en esta iniciativa es completamente gratuita y la asignación entre mentores y empresas se realiza atendiendo a las necesidades de los emprendedores y a las preferencias y los perfiles de los mentores voluntarios.