Buscador de noticias

Formulario
La DPH acompaña al CD Sariñena en su fase de ascenso a Segunda División
Imagen: Encuentro entre los máximos responsables de la Diputación y el club de Sariñena Encuentro entre los máximos responsables de la Diputación y el club de Sariñena 22-05-2019 Deporte

Una vez terminada la liga en la Tercera División del fútbol aragonés, el Presidente y la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia y Elisa Sancho, han mantenido un encuentro con miembros de la directiva del Sariñena donde les han garantizado el respaldo económico para el ‘playoff' de ascenso a Segunda B cuyo primer emparejamiento les lleva a comenzar la eliminatoria en casa con el Lorca. El partido tendrá lugar este domingo, a las 12 horas, en el estadio El Carmen y la vuelta será en el campo murciano el sábado 1 de junio.

Durante esta visita a la que han acudido los máximos responsables del club monegrino, Miguel Ángel Carilla y Manuel Oliván, acompañados por el tesorero, Diego Hernández, se ha hecho balance con la DPH de lo que ha sido esta temporada, cuyo cuarto puesto les lleva a poder ascender a una categoría en la que ya militaron en 2013-2014 cuando ya contaron también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca.

Como han explicado, "la diferencia es que en aquel momento fue de forma más directa y ahora vamos a tres eliminatorias", pero afirman sentirse "muy motivados" después de haber conseguido estar en lo alto de la clasificación y haber tenido que superar multitud de lesiones en los últimos meses. "Esto es fruto del esfuerzo de jugadores y un cuerpo técnico renovado", al frente del que está el oscense Dani Martín como entrenador, "son todos muy jóvenes y con mucha ilusión, es lo que nos ha llevado hasta aquí". Así se expresaban Carilla y Oliván, que animan a los seguidores a apoyar al club en este momento, a la vez que adelantaban que "si la masa social lo demanda pondrán los medios necesarios para estar junto al equipo en los desplazamientos".

A este mensaje se han sumado Miguel Gracia y Elisa Sancho, quienes han querido resaltar "el mérito de un club que apuesta por la juventud y con gente de la tierra" y el hecho de que "ya solo estos partidos del ‘playoff' son una buena promoción, porque se lleva el nombre de Huesca y Monegros a otros puntos del país". Es el único equipo de la provincia que va a disputar esta fase de ascenso para regresar a la Segunda División B integrada por cuatro grupos, del que forman parte los aragoneses también cuenta con equipos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Castilla La Mancha.