Buscador de noticias

Formulario
La Feria de la Primavera de Biescas celebra su décimo aniversario potenciando el sabor de la miel y con nuevas propuestas turísticas
Imagen: Un momento de la Presentación de la Feria de Primavera Un momento de la Presentación de la Feria de Primavera 08-05-2019 Oferta cultural

La Feria de la Primavera de Biescas ha llegado a sus diez años como la única dedicada de forma monográfica a la horticultura y la jardinería doméstica y donde la miel va tomando protagonismo en este certamen que cada año atrae a la localidad a más de 5.000 personas. Son algunos de los detalles que han resaltado el diputado Javier Betorz y el alcalde de Biescas, Luis Estaún, a la hora de presentar esta edición que tendrá lugar este fin de semana (11 y 12 de mayo) que forma parte del calendario ferial que apoya la DPH como parte de la diversificación económica de la provincia.

Al producto estrella de la miel van a estar dedicados hasta siete expositores especializados encargados de su comercialización, donde también habrá catas, talleres y demostraciones de extracción de la miel desde los panales. Entre las novedades de un programa lleno de actividades al aire libre, exposiciones, talleres y propuestas culinarias como la elaboración de la tortilla más grande de Aragón, hay propuestas vinculadas al entorno natural de la selva de Lasieso junto a las habituales del taller de confección de centros de flores, la exhibición canina o las antorchas pelaires que tampoco pueden faltar como vinculación al ámbito más tradicional.

En esta edición se introduce una conferencia y actividad didáctica basada en una nueva experiencia turística con técnicas de relajación bajo árboles, a cargo de los especialistas terapéuticos Domingo Sancho y Tiziana de Magistris. También se abrirá la exposición permanente ‘El bosque de la luz', que ocupará el espacio de la antigua serrería de Biescas "y servirá para acercar al visitante al oficio del serrador y a su maquinaria en la que disfrutar de 60 piezas de madera que se pueden tocar y oler", según ha explicado su responsable, Miguel Ortega, durante la presentación en la que también ha participado la directora del evento, Nuria Pargada, que ha ofrecido algunos de los datos de la feria.

El número de expositores se cifra en 40, este año junto a los de horticultura, jardinería doméstica y productos apícolas, se contará con dos nuevos espacios de complementos hechos a mano con materiales vegetales. Con cerca de 500 kilos de miel vendidos en anteriores ediciones, este certamen especializado en el campo y sus productos estará amenizado con las actuaciones musicales de la orquesta de Sabinánigo, Chicotén, y de los txalapartaris de Ugarte Anaiak llegando a su final con la entrega de premios a la mejor miel de Aragón.

Audios

Javier Betorz, sobre la Feria de la Primavera de Biescas
Para Luis Estaun, se trata de una Feria consolidada
Miguel Ortega, sobre la exposición permanente ‘El bosque de la luz'
Nuria Pargada, ofrece algunos de los datos de la feria