Buscador de noticias

Formulario
Presentado el Mercado Medieval de las Tres Culturas
Imagen: Presentación del Mercado Medieval de las Tres Culturas en Jaca. Presentación del Mercado Medieval de las Tres Culturas en Jaca. 21-08-2019 Oferta cultural Festival Camino de Santiago

El Medievo invadirá el casco histórico de Jaca la próxima semana para despedir el Festival Internacional en el Camino de Santiago. Más de 100 puestos de artesanía y alimentación, 11 compañías y cerca de 200 espectáculos, talleres de oficios antiguos, un campamento medieval con actividades y exposiciones y concursos de dibujo, fotografía y disfraces, serán el broche de oro de un mes dedicado por completo a la música antigua.

Durante los días 27, 28 y 29 el Mercado Medieval de las Tres Culturas recreará del ambiente histórico de las culturas cristiana, árabe y hebrea que habitaron en la ciudad jacetana durante esta etapa histórica. En el acto han estado presentes el alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón, el concejal de Cultura Javier Acín, el diputado provincial Fernando Sánchez, el director del Festival Internacional en el Camino de Santiago Luis Calvo, y el responsable de Musical Sport Eventos José Luis Alonso. Como señaló el alcalde de Jaca, "el Mercado Medieval busca mostrar la riqueza de las tres culturas cristiana, árabe y hebrea y la convivencia entre ellas en nuestra ciudad".