Noticias

Una carretera renovada mejora la accesibilidad a la localidad de Saravillo
Gracia con los ediles y familias de Saravillo Gracia con los ediles y familias de Saravillo 03-05-2019 Desarrollo Rural El Presidente Carreteras

Tanto los habitantes de Saravillo, menos de cien, como todos los turistas que llegan hasta esta localidad del valle de Chistau, pueden acceder a este núcleo recorriendo 1,5 kilómetros que presentan ya una calzada totalmente renovada. La ampliación de la misma garantiza a los usuarios de esta carretera mayor seguridad desde que parten de la carretera autonómica A 2609 hasta el núcleo de Saravillo.

Así lo ha constatado hoy Miguel Gracia, Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, que en su visita a esta parte más nororiental de la comarca del Sobrarbe, ha argumentado el trabajo permanente de la institución provincial con los núcleos de la provincia. "El compromiso de los alcaldes en la defensa de sus localidades es constante y desde la Diputación de Huesca atendemos las necesidades que  nos trasladan los ayuntamientos"; ha dicho en su visita al valle de Chistau, que se ha iniciado en Saravillo.

Junto a él ha estado el alcalde de Plan, José Serveto, el edil pedáneo de Saravillo, Andrés Bielsa, la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, y otros representantes del municipio y de la comarca del Sobrarbe, como el diputado autonómico Enrique Pueyo.

Tras conocer in situ las obras realizadas en la carretera así como la remodelación de una de las calles de Saravillo, Miguel Gracia ha conocido también el Colegio Rural Agrupado Cinca- Cinqueta, que cuenta con 6 alumnos. "El hecho de ver una escuela con este número de niños y en una localidad pequeña nos ha de animar a seguir trabajando para mejorar el día a día de quienes ya por sí se comprometen con los pueblos viviendo en estos sitios", ha dicho el Presidente de la Diputación de Huesca.

Estas familias son una de las principales usuarias de esta vía, así como los maestros y otros servicios que periódicamente llegan hasta Saravillo. En las próximas semanas, con la llegada del buen tiempo y el período estival, serán los turistas los que más usen esta vía de comunicación. De hecho, desde Saravillo parte la pista que lleva hasta el ibón de Plan.

José Serveto, alcalde de Plan, ha explicado que el ensanche de esta vía "es una actuación muy valorada por los vecinos de la zona". Hasta hace unas pocas semanas, esta vía tenía 3,50 metros de anchura; ahora, se dispone de dos carriles de 2,50 metros que sin lugar a dudas repercute en una conducción más segura, especialmente cuando se cruzan dos vehículos de mayor tamaño. En los próximos días se llevará a cabo el pintado de la calzada y el acondicionamiento de las cunetas.

Fechas