Noticias

XIV Jornada RETE 21: El control de las plagas urbanas
XIV Jornada RETE 21: El control de las plagas urbanas 24-10-2016 Rete 21

El próximo día 16 de noviembre tendrá lugar en Monzón, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, la XIV Jornada RETE 21. En esta ocasión se abordará el tema de las plagas urbanas y de su control y prevención por parte de los Ayuntamientos y Comarcas.

La OMS define como plaga urbana aquellas especies implicadas en la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre y en el daño o deterioro del hábitat y del bienestar urbano, cuando su existencia es continua en el tiempo y está por encima de los niveles considerados de normalidad. ¿cuáles son esos niveles considerados de normalidad?. ¿Qué repercusiones ambientales tiene la lucha contra las plagas?. Estas y otras cuestiones se intentarán contestar a lo largo de la jornada. 

El encuentro se plantea como una oportunidad de presentar e intercambiar experiencias, pero debido a lo reducido del formato, no va a ser posible profundizar en muchas cuestiones. Es por ello que se ha solicitado al Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza que realice una selección bibliográfica y documental sobre las plagas que se abordan en la jornada y otras que no ha sido posible tratar por falta de tiempo. El documento que se adjunta permite navegar, descargar o localizar las referencias tanto en la web o en el CDAMAZ.                                                                                                                         

Fechas