Noticias

El vicepresidente de Kindle Europa inaugurará el Congreso del Libro Electrónico
El vicepresidente de Kindle Europa inaugurará el Congreso del Libro... 17-10-2013 Congreso del Libro Electrónico

Ezequiel Szafir será el encargado de impartir la conferencia de inauguración del primer Congreso Nacional del Libro Electrónico, que tendrá lugar en Barbastro (Huesca) los días 24 y 25 de octubre. Szafir es el vicepresidente en Europa de Kindle, una división de Amazon, el gigante tecnológico estadounidense que no podía faltar a la cita española de la edición electrónica.  El lector de Amazon, Kindle, en sus diferentes versiones, ha sido el e-reader (dispositivo de lectura) más vendido durante seis años consecutivos, y la empresa ha logrado reunir un catálogo de más de 75.000 títulos en español en formato digital y más de 1,5 millones en otros idiomas.

Por su parte, Javier Celaya, escritor, conferenciante y fundador de Dosdoce.com, un portal especializado en detectar y analizar tendencias relacionadas con el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías, impartirá la conferencia de clausura "Visión 20/20: Tendencias digitales en el mundo del libro". Con su intervención finalizará un día y medio de debate, en el que se tratarán todos los temas que interesan al sector editorial.

Ezequiel Szafir es vicepresidente de Kindle Europa, cargo al que se incorporó enabril de 2013, proveniente del grupo español de distribución de moda, Cortefiel, donde fue consejero director general desde 2009. Es graduado por la Facultad de Ingeniería de la UADE en Argentina y ha realizado estudios de postgrado, MBA y especialización en operaciones, en el Boston College y el Massachusetts Institute of Technology, USA.

Szafir posee una amplia experiencia internacional. En 2009 se incorporó a Cortefiel proveniente de Deloitte, donde desde su posición como socio, se especializó en brindar apoyo a empresas europeas de retail. Anteriormente había sido Director de Operaciones y planeamiento estratégico de Nike Europa; vicepresidente de Inversiones para Liberty Media Europe y gerente de Proyectos con la Consultora McKinsey en Holanda. Ezequiel Szafir es también autor de una novela histórica.

En la cita estarán representados todos los actores que intervienen en el cambio que plantea el libro electrónico. Será una gran conversación en la que participarán más de 40 ponentes y 150 congresistas, y que se podrá seguir a través de las redes sociales con el hashtag #CongresoEbook. Editoriales, profesionales del sector de la educación, analistas, escritores, libreros, diseñadores, distribuidores tecnológicos, plataformas de venta de ebooks, correctores, traductores… se darán cita en el Centro de Congresos de Barbastro para debatir sobre el presente y el futuro de la edición electrónica tanto a nivel nacional como internacional.

Las inscripciones al congreso se pueden realizar a través del apartado Inscripciones. El precio de la inscripción es de 30 euros y tienen una reducción del 50% los desempleados, estudiantes universitarios y socios de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, de CEGAL y de la FAPE. Asimismo, los estudiantes y docentes de la Universidad de Zaragoza podrán utilizar el paquete especial con entrada al congreso y desplazamientos en autobús desde Huesca o Zaragoza hasta Barbastro por 25 euros.