Plantillas

Subvenciones realización de actividades dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos 2019

Objeto: Concesión de ayudas para la realización de actividades dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) en el año 2019.

La publicación de esta convocatoria, así como la concesión de  subvenciones de acuerdo a la misma, tan solo afecta a la Diputación Provincial Huesca sin condicionar la participación ni aportaciones  presupuestarias de otras instituciones en este programa.

Beneficiarios: Ayuntamientos de la provincia de Huesca de más de 3.000 habitantes o cabeceras de comarca, que sean propietarios,  arrendatarios o dispongan por cualquier otro título jurídico de un  espacio escénico destinado específicamente a la celebración de eventos culturales, con las siguientes características:

  • Disponer de un aforo mínimo de 200 butacas.
  • Disponer de un escenario con un mínimo de 7 metros de boca y 5 metros de fondo.
  • Almacén para materiales.
  • Cabina con equipamiento, o espacio suficiente en zona de butacas para  la colocación de las mesas de luz, sonido, proyección, etc.
  • Contar con camerinos dotados de mesas, sillas y espejos con luz para maquillaje.


Documentación: De conformidad con lo dispuesto en el art. 14 de la Ley 39/2015, las solicitudes se presentarán de forma electrónica en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huesca.

Acceso a la tramitación electrónica>>

Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e instancias.

En todo caso esta instancia deberá ajustarse a las  singularidades de los modelos incorporados en el anexo de la presente convocatoria.

1. Instancia ajustada al modelo S-1.
2. Presupuesto y financiación (modelo S-2) de las actuaciones, bien sea con otras subvenciones o ayudas, recursos propios o cualquier otro ingreso.
3. Memoria explicativa (modelo S-3).
4. Certificado de rendición de cuentas (modelo S-4)
5. Presentar el proyecto general anual de actuación RAEE, en el  que se incluye tanto la programación de escena prevista, como los  proyectos culturales complementarios (Anexo I).
6. Declaración responsable, ajustada al modelo que figura en el Anexo II, en que se haga constar:

  • Que la entidad ostenta la disponibilidad del teatro para el que solicita la inclusión en la RAEE, especificando el título  correspondiente.
  • Que el espacio escénico cumple con los requisitos establecidos en el punto Segundo de esta normativa (Requisitos de los beneficiarios).

7. Cada Ayuntamiento podrá solicitar la participación en el programa  RAEE para más de un espacio escénico de su municipio, que cumplan con  las características establecidos en el punto Segundo de esta normativa  (Requisitos de los beneficiarios).

Plazo solicitud: del 12 de abril al 15 de mayo de 2019.

Plazo justificación: finaliza 1 de noviembre de 2019.

Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, número 70, de 11 de abril de 2019.