Hayedo de Abi. Aísa
Estamos en la cabecera del valle de Aísa, a orillas del río Estarrún, en el límite oriental del Parque Natural de los Valles Occidentales. Desde Aísa nos adentramos en el macizo pirenaico cerca de siete kilómetros hasta llegar a la zona recreativa del Hayedo de Abi, poco después de la Borda Juan Ramón. Nos hallamos muy cerca de las Cueva de Abi y de la Cascada de Sibiscal, que podemos recorrer en una sencilla ruta circular, casi sin salir del bosque, salvo en los Llanos de Abi. También estamos cerca de La Cleta y las pozas del Estarrún, algo más al norte. Poco después llegaríamos a los prados alpinos, y a los refugios de Saleras y Rigüelo.
No son frecuentes los hayedos en Aragón, de contundente clima mediterráneo, pero las orientaciones al noroeste de los valles occidentales hacen que proliferen allí, en los términos de Ansó y Aísa, donde la influencia es más continental y atlántica.
El área recreativa, recoleta, pero funcional, dispone de barbacoas y mesas de pic-nic cubiertas. El parking no es muy grande.
Información sobre el concierto de Calequi y las Panteras>>