ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Tecnológicos

La Diputación de Huesca, con el objetivo de ayudar a las entidades locales a la prestación de los servicios electrónicos y técnologicos que la ciudadanía demanada y que exige la ley 11/2007 de 22 de junio de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, pone a su disposición una serie de herramientas y aplicaciones que han sido desarrolladas o adquiridas por el ente provincial y que se enmarcan dentro del programa Diputación Digital de Huesca.

Portales webs y app municipales

Cerca de 200 entidades locales de la provincia, entre ayuntamientos, comarcas y entidades locales menores hacen uso de los portales web y app móviles desarrollados por la Diputación de Huesca.

El servicio, ofrecido por el departamento de tecnología, incluye la gestión de dominios, el alojamiento y el soporte técnico al personal municipal.

Gestión de dominios

Ofrecemos el servicio de gestión de dominios para todas las entidades locales y, junto al dominio, se facilitan tres cuentas de correo electrónico.

Redes privadas virtuales

Compartimos con las entidades locales redes privadas virtuales seguras a través de las cuales las entidades tienen acceso a las aplicaciones que ponemos a su servicio y se conectan a la red interadministrativa SARA. Tienen conexión de VPNs 202 ayuntamientos de la provincia.

Sistema de gestión de expedientes

En colaboración con las entidades locales, hemos impulsado la implantación de la herramienta de gestión de expedientes electrónicos Gestiona en las entidades que lo han solicitado.

Así mismo, se ofrece a la entidades locales hacer uso de la herramienta de administración electrónica implantada en la Diputación de Huesca, Sedipualba.

Sistema para la gestión informatizada de los registros del archivo municipal Nubarchiva

Las entidades locales pueden hacer uso de esta herramienta de gestión de archivos, que permite la clasificación de todos los documentos archivados y la realización de búsquedas. Desde que comenzó su implantación en septiembre de 2014, 35 entidades locales (29 ayuntamientos, 3 comarcas y 3 entidades ocales menores) son ya usuarios de Nubarchiva.

Boletín Oficial de la Provincia de Huesca electrónico

Gestionamos electrónicamente el Boletín Oficial de la Provincia a través de una herramienta que, a grandes rasgos, permite la remisión electrónica de los anuncios por los interesados (en su mayoría entidades locales), el pago de los mismos en caso de que sea necesario, el seguimiento del estado de la publicación o la suscripción para la recepción del mismo de forma electrónica.

Red de Telecentros

Creada en el año 2005, la Red de Telecentros consta de 173 espacios públicos en 132 municipios, que cuentan con conexión gratuita a internet y un programa anual de dinamización y albetización digital con el que se pretende, por un lado, que los habitantes del medio rural se beneficen de las ventajas que presentan las tecnologías y, por otro, el asentamiento de la población, posiblitando el teletrabajo y la teleformación. El mantemiento de estos centros se realiza de forma conjunta entre la Diputación de Huesca y los Ayuntamientos.

Extranet

La herramienta online de comunicación interadministrativa entre la Diputación y los Ayuntamientos, una plataforma de intercambio de documentación y puesta a disposición de aplicaciones para agilizar los trámites entre ambas entidades.

Acceso a la extranet

Ayudas para la compra de material informático

Nuestro apoyo a las entidades para el fomento del uso de la tecnología se exteinde también al ámbito económico, con la concesión de ayudas para la compra de material informático, que cada año reciben en torno a 60 entidades locales.