INCIDENCIAS EQUIPOS Y CONECTIVIDAD
Atención telefónica
De lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.
Sábados de 10.00 a 15.00 horas
Teléfono: 900 10 30 02
Email: soportetelecentros@dphuesca.es

Imagen: Red de telecentros

La Red de Telecentros de la provincia, creada en el año 2004, cuenta en la actualidad tiene 143 centros de conexión pública a internet.

La Diputación pretende que estos puntos de acceso público abran una ventana de posibilidades a los altoaragoneses que residen en núcleos rurales, ya que pueden convertirse en un instrumento para difundir los valores de la cultura local y crear nuevas formas de participación en la sociedad.

Para ello, estos espacios públicos cuentan con terminales de acceso a servicios de navegación, aplicaciones de escritorio, red local inalámbrica (WLAN) y periféricos como impresoras, escáner y cámara web. Pero no es suficiente con la ubicación física de las instalaciones para conseguir un uso adecuado de las mismas, por lo que se planteó la necesidad de que los ciudadanos fueran formados digitalmente.

  • Servicio de conectividad  y mantenimiento de equipos

Actualmente el servicio de conectividad a Internet de la Red de Telecentros de la Diputación Provincial de Huesca lo ofrece la empresa Embou.

El CAU (centro telefónico de atención a los usuarios de los telecentros) es un servicio externalizado cuya gestión se dirige a la atención de resolución de incidencias relacionadas con el equipamiento y la conexión a internet. Queda excluido de este servicio el mantenimiento de los periféricos, del que es responsable el Ayuntamiento de la localidad.

Condiciones del servicio:

  • Teléfono de averías: en caso de avería en los ordenadores o la conexión a Internet del telecentro, el responsable del telecentro debe comunicar la incidencia llamando al teléfono gratuito: 900103002.
  • Correo electrónico: las incidencias también pueden ser comunicadas a través del correo electrónico: soportetelecentros@dphuesca.es.
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas, incluidas las festividades locales en Huesca capital.
  • Tiempo de respuesta: el tiempo transcurrido desde la notificación de la incidencia hasta que el personal técnico se pone en contacto con el responsable del telecentro para iniciar las tareas de resolución de la misma será de 4 horas laborables.
  • Tiempo de resolución: el tiempo transcurrido desde la notificación de la incidencia hasta que se restablezca el servicio será de 36 horas máximo, dependiendo de si la incidencia está relacionada con la conexión a Internet, o con el equipamiento informático.
     
  • Servicio de mantenimiento preventivo: de forma aleatoria, los equipos de los telecentros serán revisados por la empresa de mantenimiento.

En caso de que se observe que la empresa contratada por la Diputación Provincial para la realización del mantenimiento no atiende a sus compromisos deben ponerse en contacto con la propia Diputación Provincial de Huesca en el número de teléfono 974 294 110 o en el correo electrónico: informatica@dphuesca.es.