null TALLER FOTOGRÁFICO CON JORDI BERNADÓ

Taller fotográfico con Jordi Bernadó

Fotografía de Jordi Bernadó

Ver es inventar
Taller fotográfico con Jordi Bernadó
15 de enero de 2022
Diputación de Huesca


Recorreremos las calles de Huesca, explorando el territorio a través de la fotografía. El objetivo del workshop no es hacer una misma lectura del espacio, sino aprender a articular un discurso propio. La metodología propuesta por el artista hace hincapié en los aspectos más literarios y narrativos de la fotografía: no sólo es importante contar con una sólida técnica fotográfica, también es crucial aprender a pensar a través de la mirada. Pensar, imaginar, narrar. Cada fotografía es una ventana a una historia, cada disparo es el primer trazo de un mundo.
Ver es inventar nos invita a usar la fotografía como una herramienta para entender el mundo. La capacidad de la práctica fotográfica de singularizar, es decir, de aislar e inmortalizar el entorno, nos permite decodificar  y expresar aquello que, de otra manera, no podríamos entender. En este workshop, la mirada de Jordi Bernadó es una guía, pero no un condicionante. Cada participante desarrollará su propia autoría, creando una narrativa particular de Huesca, sus rincones, rostros, e historias.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de compartir su trabajo de forma colectiva. Recibirán un seguimiento teórico y práctico por parte de Bernadó, y podrán usar el workshop para adquirir herramientas y conocimientos que les ayudarán en su propio trabajo y proyectos fotográficos. Será indispensable que cada participante traiga consigo una cámara y un ordenador portátil.
                                
Número máximo de asistentes: 15
Duración de la actividad: De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h
Materiales que deben aportar los participantes: ordenador y cámara de fotos

Más información e inscripciones: artesplasticas@dphuesca.es