Albergue del Camino de Santiago de Pueyo de Fañanás

El albergue de peregrinos del Camino de Santiago de Pueyo de Fañanás es de titularidad Municipal. Este inmueble fue equipado como Albergue de Peregrinos en el marco del Plan de Dinamización de la Comarca de la Hoya de Huesca dentro de la denominada “Ruta Catalana” del Camino de Santiago, que atraviesa la Hoya de Huesca en su trayecto desde Montserrat hasta San Juan de la Peña. Se promociona en los canales habituales de difusión turística de la Entidad comarcal y en las páginas web relacionadas con el Camino de Santiago de España y varios países del centro de Europa. 

Funcionamiento

El hospitalero voluntario deberá velar por el cumplimiento de las siguientes encomiendas:
Tener colocado claramente vivible, en la puerta de acceso al albergue, dos teléfonos de contacto.

Realizar la atención al peregrino de acuerdo a las siguientes normas:

  1. Registrar al peregrino en el libro de entrada, con los datos que figuran en la credencial.
  2. Advertencia de que no puede pernoctar más de una noche. Si se encuentra enfermo, deberá aportar certificado médico, para una noche más.
  3. Bajo ningún concepto, el peregrino alojado podrá ABRIR la puerta a otro peregrino que viene posteriormente. Éste deberá llamar por teléfono al hospitalero voluntario, que le dará entrada.
  4. Entregará a cada peregrino un justificante de que ha efectuado su donativo.
  5. Dejará el albergue en las mismas condiciones que cuando entró.
  6. El albergue debe desalojarlo no más tarde de las 8:30 horas.

Remitir al enlace del albergue de peregrinos de Pueyo de Fañanás al enlace camino de Santiago Catalán desde Montserrat por San Juan de la Peña y al enlace de Miguel López con la información y las fotos de los núcleos del Ayto. 

Persona de contacto: Maruja
Teléfono
675 609 960