El Centro de Servicios Sociales concluye el proyecto: Un verano| 22

El Centro de Servicios Sociales de la Comarca Alto Gállego a través del Proyecto: Un verano|22, ha desarrollado durante los meses de julio y agosto tres actividades destinadas a menores y a personas adultas, con 225 participantes de 20 núcleos del ente comarcal.

-Taller de habilidades sociales: “Desafio Creativo”, con el objetivo de trabajar la creatividad desde las diferentes disciplinas. Han participado 94 menores entre 3 y 16 años de las siguientes localidades: Sabiñánigo, Yésero, Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Sabiñánigo Alto, Sallent de Gállego y Javierrelatre. No ha salido taller en Gavín y Senegüe-Sorripas. 


- Punto de encuentro: “El Parque”, se ha llevado a cabo en las localidades de Larrés, Piedrafita, Tramcastilla e Ibort con 55 participantes. A través de estas actividades se ofrece una alternativa al juego individual y recuperación de espacios comunes destinados al juego cooperativo. 


-Con la población adulta se ha realizado la actividad “Encuentros al sol”, con 76 participantes de las siguientes localidades: Sallent de Gállego, Sabiñánigo, Caldearenas, Yésero, Hoz de Jaca, Sandiniés, Panticosa, Yebra de Basa, Biescas, Gavín y Tramacastilla de Tena. Este verano la temática se ha centrado en el recuerdo y recuperación del cancieonero de verano de la zona, en la práctica de juegos tradicionales y en talleres creativos. 


Las actividades, tanto destinadas a menores como a personas adultas dirigidas por monitores sociales del Centro de servicios sociales de la Comarca Alto Gállego. 
 

cat: Servicios sociales, vaobulcary: 2970200

cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 2970200