Comunicaciones por carretera

En nuestro territorio se pueden encontrar carreteras estatales, autonómicas, provinciales, municipales y de otros organismos. La Diputación de Huesca posee la titularidad de 500 kilómetros de vías, a la vez que, delegada por ayuntamientos, se dedica a la conservación de otros 900 kilómetros de la red municipal

Para que estén en perfecto estado, favorecer el desarrollo del territorio y ofrecer seguridad en los desplazamientos que se realizan en esos 1.400 km de red viaria, llevamos a cabo un importante trabajo de conservación semi-integral (renovación de pavimento, limpieza de cunetas, operaciones de seguridad vial y de señalización) que implica una importante inversión por parte de la DPH. 

Pero las necesidades en las carreteras de la provincia durante los meses de invierno no son las mismas que el resto del año. Por esa razón, desde 1985, desarrollamos el Plan de Vialidad Invernal, para atender y mantener la carreteras locales y provinciales. Se trata de una actuación conjunta con los Parques de Protección Civil de la provincia, juntos damos servicio a cerca de 650 núcleos de población cuyo único acceso se realiza a través de la red local y provincial. Además, hay que tener en cuenta el importante número de altoaragoneses que residen en núcleos ubicados entre los 800 y los 1.700 metros de altitud. 

Cuando la meteorología empeora, actuamos en la limpieza de las carreteras, en su señalización, prevención de la producción de hielo y en la extensión de fundentes cuando es necesario. Igualmente, contamos con el equipamiento de máquinas destinadas a la limpieza de nieve y hielo  para favorecer una circulación más segura.

Categorías
  •  
  •  
  •  
  •