Objeto: El objeto de esta convocatoria es colaborar en la mejora de las instalaciones o el equipamiento las residencias de mayores municipales y comarcales de la provincia de gestión pública directa, salvo las de la capital.
Quedan excluidos de esta convocatoria los centros de día, los hogares y clubes de pensionistas y cualesquiera otro tipo de centros que no sean residencias, así como las residencias municipales o comarcales no gestionadas de forma directa por estas entidades locales.
Beneficiarios: Ayuntamientos y Comarcas de la Provincia de Huesca, excluida la capital, que sean titulares de Residencias que sean objeto de gestión pública directa, que cumplan todos los requisitos exigidos en la presente convocatoria.
Plazo de solicitudes: desde el 11 de julio hasta el 7 de agosto de 2025 (ambos incluidos).
Documentación:
- Modelo S1. Solicitud de subvención.
- Modelo S2. Presupuesto de ingresos y gastos.
- Modelo S3. Memoria explicativa del proyecto.Adjuntar memoria valorada/proyecto en el supuesto de obras.
- Modelo S4. Certificación emitida por el Secretario-Interventor/Interventor de la entidad, con el V.º B.º de su Alcalde/Presidente, que acredite estar al día de sus obligaciones con la Cámara de Cuentas de Aragón y del cumplimiento del resto de los requisitos contenidos en el art. 9.c) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón referido al Ayuntamiento/Comarca y, en su caso, al Organismo autónomo, Entidad pública empresarial o Sociedad Mercantil Local.
Certificado expedido por la Secretaría de la entidad local relativo a la titularidad de gestión del servicio, consideración de Servicio Sanitario integrado en una organización no sanitaria, numero de residentes, número de plazas de Grado tres no concertadas con el Gobierno de Aragón y oferta de especialidades, según modelo Anexo I.
- Certificado de la Delegación de Hacienda y de la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o autorización a su consulta.
Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, número 128, de 10 de julio de 2025
Enlace a los Modelos S-1, S-2, S-3 y S-4 y Ficha de Terceros, así como, a los modelos de justificación. En la WEB figura resumida toda la información y aparece el modelo Anexo I – Certificado de la Secretaría.
Tramitación electrónica a través del Registro Electrónico de la Diputación de Huesca.
Las bases de la convocatoria y el anuncio en el BOP aparecen a continuación como documentos adjuntos.