Buscador de noticias

Formulario
Antonio Cosculluela: 'Los ayuntamientos se sitúan en primera línea y son el termómetro del sistema democrático'
Imagen: Antonio Cosculluela: 'Los ayuntamientos se sitúan en primera línea y son... 03-12-2009

En el acto con motivo del XXXI aniversario de la promulgación de la Constitución Española, el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha definido la etapa desde aquel 6 de diciembre de 1.978 como "la más larga de progreso y apertura que nuestro país ha conocido". Cosculluela, ha puesto de relieve valores como la "generosidad por parte de todos" y el "enorme sentido de Estado.

"Entre todos los actos en los que nos reunimos a lo largo del año, éste es el que mejor simboliza la cohesión social y el espíritu de colaboración interinstitucional". Así ha comenzado el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca su intervención en la que ha querido destacar el papel de la administración local en la modernización del país cuando también se celebra el treinta aniversario de los Ayuntamientos democráticos. El máximo responsable provincial se ha referido a su proximidad -que ha manifestado- "los sitúa en primera línea y los convierte en el termómetro del sistema democrático".

Más de un centenar de autoridades civiles y políticas de la provincia altoaragonesa se han dado cita en la Sede de la Diputación para conmemorar el nacimiento de la Carta Magna de 1.978. Entre ellos, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón, Álvaro Calvo, el alcalde de la capital oscense, Fernando Elboj, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la Corporación provincial y alcaldes de la provincia.

Cada año, las autoridades altoaragonesas se reúnen en la sede de una de las Instituciones provinciales para celebrar el nacimiento de la Carta Magna en nuestro país. La última vez que la Diputación de Huesca fue la encargada de acoger este acto de conmemoración fue en 2005.