Imagen: Colaboración con archivos municipales

El grupo de trabajo para la identificación y valoración de series documentales municipales se creó en la reunión de archiveros de la Administración Local celebrada en Zaragoza el día 2 de marzo de 2003, organizada por el Servicio de Archivos de la Diputación General de Aragón. Está formado por los archiveros de los Ayuntamientos de Binéfar, Teruel y Zaragoza; de las Comarcas de la Hoya de Huesca, de Los Monegros y de la Ribagorza; y de la Diputación Provincial de Huesca.

Hasta la fecha se ha reunido en seis ocasiones y ha redactado las Propuestas de Identificación y Valoración que ponemos a disposición de todos los archiveros y no sólo los de la Comunidad Autónoma de Aragón, esperando que sean un instrumento de trabajo útil y eficaz. Estas propuestas son los estudios realizados por el Grupo de Trabajo, y actualmente no están aprobadas oficialmente por ninguna institución.
Estas propuestas han sido la base de las valoraciones realizadas por el Ayuntamiento de Fraga desde 2004 a 2007.
 

Propuestas de Identificación y Valoración  ordenadas de acuerdo con la Propuesta de cuadro de clasificación de la Mesa de trabajo sobre organización de archivos municipales:

1.00 GOBIERNO

2.00 ADMINISTRACIÓN
2.01Secretaría
2.02 Personal
2.03 Contratación

3.00 SERVICIOS
3.01 Obras y Urbanismo
3.05 Obras y Urbanismo
3.07 Beneficiencia y Asistencia Social
3.08 Educación
3.09 Cultura
3.10 Deporte

4.00 HACIENDA
4.01 Intervención económica
4.02 Financiación y Tributanción