Buscador de noticias

Formulario
Multitudinario homenaje en Tardienta a la labor y dedicación de María Antonia Brusau
Imagen: Multitudinario homenaje en Tardienta a la labor y dedicación de María... 16-01-2009
El Presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, destacó la excepcional personalidad de María Antonia Brusau y el compromiso e ilusión que aportaba a cada uno de los proyectos la que fuera diputada de la Corporación provincial.

Tardienta se emocionó recordando la figura de María Antonia Brusau y el compromiso con sus vecinos. El Centro Cívico que ella mismo impulsó ha acogido un cálido homenaje dedicado a la amiga, compañera, y a su entregada faceta como madre. María Antonia Brusau fue alcaldesa de Tardienta durante casi una década y desde 1999 formaba parte de la Diputación de Huesca, desempeñando diferentes responsabilidades, sobre todo, en el ámbito de los servicios sociales, la educación, la cultura y el deporte.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, junto a buena parte de de la Corporación provincial y trabajadores de la Institución, han compartido con familiares, amigos, vecinos y otras autoridades el acto organizado por el Ayuntamiento de Tardienta en memoria de María Antonia Brusau cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento.

En una emotiva intervención, Antonio Cosculluela recordó la ilusión con la que comenzaron a trabajar juntos en la Diputación en el año 99 y "cómo ella aprendió, escuchó y enseñó". Entre los valores que caracterizaban a María Antonia Brusau, todos han coincididido en destacar su entrega, honestidad y sensibilidad. "Estos valores -ha destacado Cosculluela- fueron los que permitieron la puesta en marcha, por ejemplo, del servicio de teleasistencia en toda la provincia".

Para el Presidente de la Diputación, todos los vecinos de Tardienta y todos los altoaragoneses son partícipes de su herencia a través de los servicios sociales que impulsó en los municipios y de las múltiples iniciativas culturales que desarrolló al frente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación. Estaba convencida de que la cultura enriquece a las personas y, por eso, hizo posible que la cultura llegara a todos los rincones del Alto Aragón.

"El cariño y admiración que existe en la Diputación hacia la que todos conocemos como María Antonia se puede sentir hoy aquí, en los numerosos trabajadores y compañeros de Corporación que hemos querido compartir este momento con su familia", ha concluido.

El acto tuvo de sonidos, imágenes y palabras; todas ellas dedicadas a María Antonia Brusau y a reconocer su labor y su faceta más humana.