Buscador de noticias

Formulario
La Diputacion de Huesca está inmersa en la ejecución y mejora de tres refugios de montaña
Imagen: La Diputacion de Huesca está inmersa en la ejecución y mejora de tres... 05-12-2006
Las actuaciones más inmediatas son la finalización de las obras de construcción y equipamiento de la Escuela-Refugio de Alquézar, la remodelación y ampliación del refugio de Riglos y el inicio de las obras del refugio de Bachimaña en Panticosa.

La Diputación de Huesca colabora, junto al Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Montañismo, en el II Plan de Refugio de Montaña Aragón, a través de un convenio de colaboración que recoge las actuaciones a realizar durante el período de 2004-2007. Se trata de un Plan con el que se pretende favorecer la mejora sustancial de la actual red de refugios de Aragón que ya existe, así como la creación de nuevas instalaciones que  promuevan la práctica de los deportes de montaña, un sector en alza en nuestra provincia.

Por medio de este Plan, la Diputación de Huesca actua activamente en la recuperación y adecuación de los refugios, así como en la creación de nuevas instalaciones que ayuden a fomentar el deporte de montaña, una modalidad que en los últimos años se ha convertido en una importante fuente de turismo en el territorio oscense.  Actualmente, la entidad está ejecutando las obras de construcción y  equipamiento de la Escuela-Refugio de Alquézar, la remodelación y ampliación del refugio de Riglos y el inicio de las obras del refugio de Bachimaña en Panticosa.

Como apoyo a éstas y a otras inversiones futuras, el Consejo Superior de Deportes, que ha comenzado su colaboración en el II Plan de  Refugios de Montaña, ha concedido a la entidad provincial una subvención de 980.000 euros, con el objetivo de financiar las actuaciones de impulso y mejora de estas infrestructuras de montaña, consideradas de interés público.

El programa de recuperación de estos espacios supone una inversión global de 3.962.631,52 euros, de los que la Diputación de Huesca invierte en el periodo entre 2004-2007  601.012 euros, lo mismo que el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. La Federación Aragonesa de Montañismo aporta 360.607,28, y el departamento de Educación, Cultura y Deporte, 2.400.000 euros.