La guitarra de Marcovich y la voz de Carreón son la base de este proyecto, junto a otros destacados músicos de la banda La Bruja: Eros Ortega (percusiones, jarana, flautas), Jorge Dragón (saxo, djembé, tablas, flauta, guitarra), Roy Jarú (bajo) y Mario Carrión (batería). La iniciativa se plasmará pronto en un disco pero el público de Pirineos Sur pudo comprobar anoche ya la solidez de esta fusión.
Trescientos espectadores disfrutaron en la carpa de Sallent de Gállego con el rock intenso y directo de Marcovich, Carreón y La Bruja, que interpretaron temas como José Alfredo, De Shoping o Pequeña perversa, con letras comprometidas, que denuncian injusticias políticas, sociales y económicas, y hablan de poetas malditos, de alcohol y borracheras, y de la muerte o el amor. Todos las canciones han sido compuestas al alimón por Marcovich y Carreón.
El concierto del domingo es el primero del especial monográfico "En las fronteras de América del Norte" que se celebra en el escenario de Sallent, tras las actuaciones de Antibalas y Razhel y Lhasa y Astrid Hadad en el Auditorio Natural de Lanuza, el pasado fin de semana. La semana central de Pirineos Sur continúa con The Handsome Family, hoy con SIC, y el miércoles con Sarah Lee Guthrie & Johnny Irion, todos ellos estadounidenses. El especial concluirá en el Auditorio de Lanuza el próximo fin de semana con los conciertos de Los Lobos (EEUU / México) y Cañones y Mantequilla (EEUU / España), el jueves 21; Klezmatics (EEUU), el viernes 22; y Calexico (EEUU), el sábado.