Buscador de noticias

Formulario
Más de 400 personas se han dado cita en la Feria de Nuevas Tecnologías de Graus
Imagen: Más de 400 personas se han dado cita en la Feria de Nuevas Tecnologías... 22-06-2009
A través de talleres y sesiones tuteladas, los asistentes han aprendido a navegar por la red, a manejar dispositivos tecnológicos y a divertirse con los últimos avances de la informática.

La Feria de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca ha hecho una parada este fin de semana a Graus, un evento organizado junto con el Ayuntamiento de Graus y en colaboración con el Gobierno de Aragón, con el que se pretende llevar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones al medio rural de la provincia oscense. Tras el éxito que cosechó la primera feria en Sabiñánigo, este fin de semana le ha tocado el turno al Espacio Pirineos de Graus, que durante este fin de semana a acogido a más de 400 participantes en este foro de formación, participación y ocio en torno a las nuevas tecnologías.

El Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez, inauguró el viernes el evento, junto a la alcaldesa de Graus, María Victoria Celaya, y otros representantes del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y de la Comarca de la Ribagorza,acompañados por el coordinador de la red de telecentros de la Diputación de Huesca, Enrique Miana. Hasta el mes de septiembre la feria pasará por Boltaña, Sariñena y Monzón.

Aprender a navegar por la red, conocer el manejo de los programas más comunes o descubrir las utilidades de los dispositivos más habituales en la vida cotidiana son algunas de las materias que se tratan de forma práctica y dinámica en la feria tecnológica. Niños, adultos y ancianos han descubierto las comodidades que están a su alcance pero que en muchas ocasiones no utilizan por desconocimiento.

A través de pequeños talleres los visitantes han conocido el manejo de aparatos para sintonizar la televisión digital terrestre (tdt), el funcionamiento de las unidades de almacenamiento como un pen-drive o discos duros, o las tecnologías de comunicación como teléfonos móviles para aprender a hacer fotografías, descargarlas en el ordenador y obtenerlas en formato físico.

Asimismo, han sido asesorados en la compra de portátiles, en la utilidad de los reproductores grabadores DVD o en el manejo de cámaras web y cámaras digitales. También han podido disfrutar de la diversión que proporcionan las tecnologías de ocio en lo referente a videojuegos, ya que han tenido a su disposición un espacio dedicado exclusivamente a los juegos, con cinco videoconsolas de última generación.

En total, cuatro espacios que han acercado a los visitantes al mundo de la era de las nuevas tecnologías y a la administración electrónica, para que cuando se produzca el apagón analógico y entre en vigor la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, en menos de un año, toda la sociedad esté preparada. La feria muestra, por un lado, las herramientas de administración electrónica y certificación o firma digital que van a poner en marcha las instituciones locales, provinciales y regionales, y que permitirán a los ciudadanos ejercer su derecho de relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas y por otro, cuenta con un espacio sobre la Tecnología de Consumo en el que se pretende mejorar la relación del ciudadano con todo tipo de tecnología.