Listado de Municipios

Tardienta

Ayuntamiento de Tardienta

Información general

Población:
937 habitantes (Datos del INE de acuerdo al Padrón municipal a 1 de enero de 2022)
Superficie:
90,4 km2.
Distancia a Huesca:
25 kilómetros
Altitud:
389 metros
Comarca:
Comarca de Monegros
Partido Judicial:
Partido Judicial de Huesca
Núcleos Asociados:

Ayuntamiento

Alcalde:
Miriam Ponsa Brusau (PSOE)
Teléfono:
974 253 001
Fax:
974 253 135
Dirección:
Plaza España, 1
Código Postal:
22240
Correo Electrónico:
aytotardienta@aragon.es
Web:
www.tardienta.es
Sede Electrónica:
https://tardienta.sedipualba.es/

Información sobre el municipio

Tardienta es una localidad en la que la industria ha jugado un papel muy importante en su desarrollo, ya que cuenta con una harinera y una deshidratadora de alfalfa.

En la localidad destaca un importante acueducto, situado en una de las entradas del núcleo, por el que pasan las agua del Canal de Monegros, que se unen con las del Canal del Cinca en el famoso abrazo de Tardienta.

Dentro del casco urbano destaca la Iglesia Parroquial, dedicada a Santiago el Mayor y que fue reconstruida tras la Guerra Civil.

Pero sin duda el mayor atractivo de esta localidad es el aeródromo y el centro de deportes de aventura, situado a las afueras. En él se pueden hacer travesías y paseos en camello por los Monegros, paseos en veleros de tierra, vuelos en aerocarro y ultraligero, laberinto de pinturas (paint-ball), paseos en barca por el Canal de Monegros, además de poder disfrutar de una comida en una Jaima. Toda una experiencia que se puede disfrutar con toda la familia.

Fiestas

La localidad celebra sus fiestas el día 24 de mayo en honor a Santa Quiteria, el día 22 del mismo mes, con una romería a su ermita, y los días 15 y 16 de agosto, en a San Roque.