Buscador de noticias

Formulario
Antonio Cosculluela inaugura las piscinas de Alfántega incluidas en el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación
Imagen: Antonio Cosculluela inaugura las piscinas de Alfántega incluidas en el... 24-07-2009
El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha inaugurado en Alfántega las piscinas municipales y la zona deportiva que la Institución provincial ha construido en esta localidad en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón. El Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación 2008-2011 supone una inversión de más de 7 millones de euros en un centenar de poblaciones.

Alfántega es una de las treinta localidades que en los próximos tres años verán cómo se crean nuevas piscinas municipales o se llevan a cabo reformas o ampliaciones en las ya existentes. Las instalaciones construidas en Alfántega ocupan una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y cuentan con dos vasos: el mayor de ellos es el de recreo de dimensiones 20 por 10 metros y con una profundidad que va de los noventa centímetros hasta el metro setenta en el punto más profundo. También se ha instalado otro vaso de chapoteo cuyas dimensiones son más reducidas y que no supera los treinta centímetros de profundidad.

Junto a las piscinas se ha levantado un edificio de 55 metros cuadrados y que se divide en tres zonas: la correspondiente a los vestuarios y otra para usos de control, botiquín, almacén y en la que se ubica también el bar. También se ha dispuesto un porche cubierto que da acceso a los vestuarios y una amplia zona verde.

El recinto se completa con una caseta depuradora en la que se aloja toda la maquinaria y circuitos para el tratamiento del agua de las piscinas y como anexo un depósito de almacenamiento de agua procedente de la renovación diaria del funcionamiento de la instalación.

Los trabajos también han dotado a las instalaciones de los servicios de abastecimiento de aguas, alcantarillado y red eléctrica.


2,5 millones de euros para piscinas y complementos

La actuación se incluye en el Plan de Instalaciones Deportivas que lleva a cabo la Diputación de Huesca y cuya inversión va destinada a diferentes tipos de instalaciones deportivas, desde polideportivos, pistas polivalentes y campos de fútbol, así como a dotar a las localidades altoaragonesas de piscinas municipales o a la adaptación de las ya existentes a la nueva normativa. El Plan de Instalaciones Deportivas es una forma de colaborar con los ayuntamientos de la provincia de Huesca en la construcción de nuevas instalaciones deportivas que constituyan un servicio público para la localidad.

De los más de 7 millones de euros que se invertirán hasta 2011 en instalaciones deportivas, el 35% irá destinado a crear o mejorar las piscinas municipales.