Buscador de noticias

Formulario
Ayuntamientos del Pirineo piden apoyo a la DPH para establecer otros modelos de depuración de aguas residuales
Imagen: Ayuntamientos del Pirineo piden apoyo a la DPH para establecer otros... 15-05-2014
Ayer tenía lugar un encuentro entre alcaldes y concejales de cuatro municipios del Pirineo aragonés con el Presidente de la Diputación de Huesca y profesores de la Universidad de Zaragoza.
En la reunión, los ayuntamientos han solicitado colaboración y apoyo a la DPH y a la Universidad de Zaragoza para estudiar e implantar sistemas de depuración de aguas residuales que se adapten a las necesidades de cada municipio.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha mantenido una reunión de trabajo con alcaldes del Pirineo oscense y representantes de la Universidad de Zaragoza y de su campus en Huesca. En el encuentro se han abordado asuntos relacionados con la depuración de aguas residuales en cada municipio y la situación de la que parte cada uno de los ayuntamientos participantes en este encuentro, ya que precisamente la depuración de aguas residuales es una competencia municipal.

En la reunión han participado alcaldes y concejales de Bielsa, Fiscal, Plan y Sahún. Ellos han pedido a la Diputación de Huesca que atienda las prioridades que en esta materia tiene cada ayuntamiento. Por parte de la Universidad de Zaragoza han participado el director de la Escuela Politécnica de Huesca, Luis Pardos, y el profesor titular del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, Pedro Arrojo.

Además de conocer las necesidades que han planteado los alcaldes, esta primera reunión ha concluido con la próxima celebración de un segundo encuentro de trabajo de carácter más técnico entre los ayuntamientos afectados y miembros de la Universidad de Zaragoza para profundizar en el análisis de las necesidades de cada municipio en el tema de sistemas de depuración de aguas y poder establecer una planificación de trabajo e iniciar la redacción de los proyectos técnicos para adecuarse a las características y necesidades de cada municipios. 

Por su parte, la Diputación de Huesca, al igual que viene ejerciendo en el resto de sus competencias como institución al servicio de los ayuntamientos, se ha puesto a disposición de los municipios en aquellas cuestiones que tanto en el ámbito jurídico como en otros asuntos más concretos suponga atender a los ayuntamientos y satisfacer las demandas que priorice cada uno.