Buscador de noticias

Formulario
DPH y Gobierno de Aragón firman un convenio para el uso conjunto de infraestructuras de telecomunicaciones.
Imagen: DPH y Gobierno de Aragón firman un convenio para el uso conjunto de... 23-11-2006
Ambas instituciones apuestan firmemente por llevar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones al medio rural de la provincia de Huesca.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Ángela Abós, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, han firmado un convenio de colaboración que permite a ambas instituciones llevar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones al medio rural de la provincia de Huesca.

El documento recoge el interés de la Consejería y de la Diputación en colaborar en el despliegue de redes y establece las bases que permitirán al Gobierno de Aragón el uso de las infraestructuras de telecomunicaciones de la Diputación Provincial de Huesca. De esta forma se crea la figura denominada coubicación de equipos de telecomunicaciones, un acuerdo que en palabras de la consejera Abós "supone la existencia de elementos para proyectar las nuevas tecnologías en todo el territorio y la colaboración entre las dos partes es fundamental para que todos podamos usar esos elementos y soportes de la forma más rentable".

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha destacado la colaboración que viene realizando desde hace tiempo la institución provincial y el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón en materia de impulso y desarrollo de las nuevas tecnologías y de todas aquellas infraestructuras y equipamientos que permitan acercarlas al medio rural de la provincia oscense, así como ofrecer un servicio en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas. Durante la firma del convenio, Cosculluela se ha referido a la "optimización de los recursos que permite el convenio que hemos firmado sobre el uso compartido de las infraestructuras de telecomunicaciones y la importancia de que las administraciones colaboren en este sentido".

Ambos han coincidido en resaltar que el despliegue de los servicios de telecomunicaciones es una base imprescindible para el acceso de los ciudadanos y entidades públicas y privadas a los servicios de la Sociedad de la Información en un momento en el que las barreras de acceso a las nuevas tecnologías deben desaparecer.